Alcoba de la Ribera recupera una fuente oculta desde hace más de medio siglo

'La pozica' fue construida en el año 1951 por Ángel Ferrero y su biznieto la ha vuelto a descubrir gracias a los testimonios de los más mayores de la localidad

Patricia Ferrero
07/03/2020
 Actualizado a 07/03/2020
Una imagen de la fuente redescubierta en Alcoba de la Ribera. | L.N.C.
Una imagen de la fuente redescubierta en Alcoba de la Ribera. | L.N.C.
La localidad de Alcoba de la Ribera, municipio de Cimanes del Tejar, ha recuperado recientemente una fuente que había permanecido oculta durante más de 50 años, situada en la zona de la cuesta. 'La pozica' o 'la fuente del Ti Ángel', como se conoció en su momento, fue construida en el año 1951 por Ángel Ferrero, con la ayuda de sus hijos Daniel, Ovidio, Benjamina, Demetrio, Marcelino, Manuela y Victoria.

Ahora, casi 70 años después de todo aquello, es su biznieto, Manolo Magaz, el que vuelve a poner en valor esta emblemática fuente. Y es que, gracias a los testimonios de los mayores del pueblo ribereño, ha conseguido encontrarla y darle visibilidad, porque en Alcoba todavía recuerdan acudir a esta fuente a lavar, fregar y dar de beber a los animales. Una fuente que, sin duda, guarda un sinfín de secretos e historias y que, además, todavía salvaguarda vestigios de una fuente anterior, la conocida como 'Fuente Dios', ubicada cerca del actual cementerio, cuya parte inferior de la estructura sirvió para construir 'La Pozica'.
Lo más leído