Albizua continuará en León y estrecha el cerco de las salidas

La Cultural confirma que el central seguirá en el equipo, lo que reduce aún más la lista de jugadores que deben abandonar el club

J. A.
15/08/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Unai Albizua, durante el amistoso ante el Sporting. | MAURICIO PEÑA
Unai Albizua, durante el amistoso ante el Sporting. | MAURICIO PEÑA
La Cultural y Deportiva Leonesa anunció este miércoles que Unai Albizua continuará finalmente en el equipo leonés la próxima temporada. El central vasco había comunicado al director general de la entidad, Felipe Llamazares, su intención de buscar acomodo en otro proyecto tras el descenso de categoría el pasado mes de junio a pesar de contar con otro año de contrato. No encontró acomodo durante el mes de vacaciones del que dispuso la plantilla culturalista y se reincorporó al trabajo grupal justo al resto de sus compañeros en el mes de julio contando desde el principio para el entrenador Víctor Cea, que le transmitió su intención de contar con él de cara a la nueva temporada y de hecho le alineó siempre en los diferentes partidos amistosos que jugó la Cultural siendo uno de los jugadores con más minutos durante la presente pretemporada.

Sin embargo, la intención del jugador seguía siendo la de marcharse y solo el tiempo, el no encontrar un proyecto más atractivo que el de la Cultural y el mensaje por parte de la entidad al jugador de ser una pieza clave de cara a lograr regresar a la Segunda División han terminado cambiando las tornas.

Una continuidad que confirma por tanto una ficha sénior más para la plantilla culturalista, que estrecha por tanto el cerco de las salidas concretamente en la posición de central. Y es que en estos momentos la Cultural cuenta con cuatro centrales mayores de 23 años (Iván González, Gianni Zuiverloon, Nicho Escalante y el propio Albizua) y un sub 23 (José Alonso) además de que Víctor Cea ya ha demostrado que en caso de utilizar a tres jugadores en esta posición uno de ellos será un mediocentro que bien puede ser Vicente Romero o bien Yeray González. Además, unido al ‘overbooking’ en la portería y la escasez de fichas sub 23 en el resto de posiciones necesitando refuerzos especialmente en la delantera, al menos un central deberá salir.

En ese sentido, el club siempre ha manifestado la intención de Zuiverloon de salir, pero esa posibilidad aún no ha cristalizado a poco más de una semana del inicio de la liga disputando el holandés ya varios amistosos, todo lo contrario a un Nicho Escalante que se marchó a México a resolver problemas burócraticos y nada se sabe de él a pesar de que Víctor Cea cuenta con él.
Archivado en
Lo más leído