Al Kuwari: "El deporte es un oasis que invita al entendimiento y la concordia"

El embajador de Catar en España recogía este jueves la IV Negrilla de Oro que distingue la labor de Aspire Academy

I. Herrera
16/11/2017
 Actualizado a 17/09/2019
El embajador de Catar en España, Mohammed Jaham Al Kuwari, durante su intervención. | MAURICIO PEÑA / DANIEL MARTÍN
El embajador de Catar en España, Mohammed Jaham Al Kuwari, durante su intervención. | MAURICIO PEÑA / DANIEL MARTÍN
El embajador de Catar en España, Mohammed Jaham Al Kuwari, fue el encargado de recoger este jueves la IV Negrilla de Oro, que distingue la labor de Aspire Academy. Lo hacía de manos del consejero delegado de La Nueva Crónica de León, Álvaro Lesmes, y en nombre de la institución deportiva creada en 2004 con el objetivo de apoyar e impulsar el talento de jóvenes deportistas, como recordó Al Kuwari en su discurso.

El embajador catarí comenzaba su intervención agradeciendo el reconocimiento y recordando que no es la primera vez que visita León durante su mandato, pues no hace mucho asistía a un partido de la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio municipal Reino de León. «A pesar de que Catar y León están separados por miles de kilómetros de distancia y algunos grados de temperatura, el cariño y la cercanía de los leoneses me hace sentir como en casa», afirmaba Al Kuwari alabando la forma de vida de León, su gastronomía y, especialmente, su amor por el deporte, lo que «convierten esta ciudad en un entorno privilegiado».

Al Kuwari destacó la especial relación entre León y Catar gracias, entre otras cosas, a la labor de Aspire Academy que, en los últimos años, «ha hecho una decidida apuesta por la ciudad de León en general y por la Cultural Leonesa en particular». «Este club es un elemento esencial, la Aspire Academy ha realizado un enorme esfuerzo por contribuir a la recuperación de una entidad casi centenaria y todos estamos satisfechos de su regreso a la Segunda División del fútbol español», afirmaba el embajador augurando que este tándem traerá nuevos éxitos y alegrías en un futuro próximo.

Tal y como aseguró, recibir tan prestigioso premio como la Negrilla de Oro 2017 constituye para él y para Aspire Academy un «inmenso orgullo y un reconocimiento a la rigurosa labor y a la excelente gestión» que viene realizando la institución. Un prestigio que, como indicó, viene avalado por los galardones concedidos en anteriores ediciones al Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz; Jeanette Pérez Darnell, presidenta de la Fundación Delia Morán-Vidanta, y El Corte Inglés, «que también tiene una estrecha relación con Catar». «Es un privilegio que Aspire Academy se sume hoy a tan ilustre nómina de premiados», sostuvo.

Al Kuwari hacía referencia asimismo a los tiempos actuales «tan convulsos» en los que «el deporte es un oasis que invita al entendimiento y la concordia». Y añadía que «en Qatar lo tenemos muy claro y una evidencia clara de ello es la futura celebración del Mundial de fútbol en nuestro país en el año 2022; este campeonato supondrá un hito en todos los sentidos». En este sentido informó de que los preparativos para el evento siguen el calendario marcado «y podemos decir que el Mundial de Qatar será el más compacto y conectado de toda la historia».

Y palabras también para su tierra en una invitación a todos los leoneses y culturalistas a visitarla: «El pueblo catarí es abierto y hospitalario y todos los aficionados que vengan a nuestro país se sentirán como en casa».

Antes de terminar su discurso y de que el numeroso público rindiera un caluroso aplauso a sus palabras, recordó cómo, durante su reciente visita a España, Hassan Al Thawadi, secretario general de Qatar 2022, «afirmó que ver a un grupo de chavales jugando en la calle con una pelota es una muestra de que, más allá de razas, nacionalidades, culturas y religiones, el deporte es un nexo de unión y de diálogo; desde Qatar apostamos y seguiremos apostando siempre por él».
Lo más leído