Al cielo con el 'Moreno'

La procesión de las Bienaventuranzas hizo parada frente a la Catedral para celebrar uno de los momentos más emotivos del Jueves Santo

Laura Pastoriza y David Iglesias
06/04/2023
 Actualizado a 06/04/2023
815274915
Mañana de Jueves Santo en la que el azul del cielo se ha fundido un año más con el del capillo de los hermanos de la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza. El cortejo salía puntual a las 9:00 horas desde el Albéitar y recorría las calles de la capital lentamente en su camino hacia el acto principal de la procesión, el Sermón de las Bienaventuranzas, frente a la Catedral, donde la multitud se agolpaba en los alrededores. 

A las 11:15 horas comenzaba a llegar la cabecera a la plaza de Regla. Los sonidos de cornetas y tambores de la banda Tres Caídas de San Andrés del Rabanedo precedían el primer paso, la Santa Cruz, pujado por adolescentes de la cofradía. No tardó en llegar el Nazareno con su túnica granate de estreno y acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores La Soledad, que entraron en la plaza con la marcha 'Bulería en San Román'.

El paso titular de la cofradía, el Cristo de la Bienaventuranza, en su trono altísimo y por encima de un preciosísimo manto de claveles, llegó a la Catedral a los sones de una chicotá de varias marchas enlazadas, entre ellas, 'Reina de Reyes', tocada por la Agrupación Musical de la cofradía de San Claudio. Cien músicos de túnica negra y capillo azul que acompañaban también la puja de los braceros de La Piedad. Y, por último, hizo su entrada la Virgen de la Misericordia, palio y manto azul como es habitual, con la novedad del acompañamiento musical, en esta ocasión, la Agrupación Musical de Angustias y Soledad.

Con todos los pasos ya en la plaza y el Cristo titular situado frente al pórtico del templo, tuvo lugar el pregón de las Bienaventuranzas, que concluyó con una oración. Y el momento llegó, tres toques de campana, los pasos al hombro y en el solo de trompeta de la marcha 'Santo Cristo de la Bienaventuranza' de la Agrupación Musical de la cofradía, los braceros elevaron 'al cielo' el paso del Cristo titular sujetando las varas por encima del público, provocando los aplausos vigorosos en el público. 

La procesión continuó su recorrido completo hacia el Albéitar, donde recogió pasadas las 14:00 horas, en una mañana donde los leoneses siguieron demostrando su amor por la Semana Santa.
Archivado en
Lo más leído