Aitor se gana la renovación por los partidos jugados

El lateral de la Cultural, que seguirá otro año, afirma que preparan el ‘playoff’ "como si fuera una Olimpiada" y que "está costando un poco volver a coger la forma"

Jesús Coca Aguilera
16/06/2020
 Actualizado a 16/06/2020
Aitor, durante una sesión en el Área. | CYD
Aitor, durante una sesión en el Área. | CYD
Ha sido el dueño del lateral derecho desde su llegada a la Cultural cuando estaba a punto de cerrarse el mercado y seguirá siendo parte de la plantilla culturalista la próxima campaña.

Y es que el asturiano Aitor Fernández reconocía que «tenía una renovación por partidos jugados» y tras haber alcanzado los 25 (disputó 21 en liga y 4 en Copa, siendo indiscutible para Aira cuando las lesiones o sanciones no impidieron su presencia) se ha hecho efectiva, por lo que su contrato se ve ampliado en una temporada más.

Un año que Aitor confía en que sea jugando en Segunda, para lo cual asegura que están «preparando el ‘playoff’ como si fuera una Olimpiada, haciendo todo lo que está en nuestras manos para que en el momento en el que se juegue estemos en las mejores condiciones», apuntando sobre el recurso del Lleida que podría ponerlo en riesgo que «si quiere buscar ese tipo de soluciones ya que no ha se ha podido clasificar por lo que ha sucedido es su problema, están en su derecho de hacer lo que quieran, pero nosotros hicimos méritos suficientes para estar ahí y las circunstancias se han dado para que lo disputemos, en lo que no está a nuestro alcance no nos vamos a desgastar ni a desviar lo más mínimo porque no queremos ni debemos».

«Si el Lleida busca ese tipo de soluciones ya que no se pudo clasificar es su problema, aquí hicimos méritos para jugarlo» «Cuando suceden estas cosas siempre va a haber algún beneficiado y perjudicado, pero la decisión tomada me parece correcta porque tras jugarse tantas jornadas la gente que está arriba y laque está peor clasificada es por algo, son méritos deportivos. ¿Que en algún caso con tres jornadas más ibas quinto y podías ser primero? Sí, lo sabemos, qué mala pata, pero las circunstancias se dieron así y es lo que hay», afirmaba sobre la decisión tomada de que los cuatro primeros en el momento de la suspensión peleen por el ascenso.

El lateral, que sobre la vuelta esta semana a los entrenamientos en grupo señalaba que «es algo positivo y que nos hace felices, muchas veces no aprecias lo que tienes hasta que te falta», apuntaba sobre las consecuencias del periodo de inactividad que «la forma física es lo que más se pierde, con el balón cada uno tiene sus condiciones técnicas y se recuperan sensaciones bastante rápido, pero en lo físico no es lo mismo entrenar en casa solo y se nota mucho este tiempoparados. Está costando un poquito volver a coger la forma pero es normal y poco a poco la iremos cogiendo».

Aún así, Aitor ve a sus compañeros «genial, mentalmente están todos muy bien, con muchas ganas e ilusión, y físicamente cogiendo ese ese tono necesario, tenemos tiempo para ello».

«Estamos encantados, ¿cómo no estarlo si vamos a jugar un ‘playoff’ que es lo que llevas esperando toda la campaña?» Para ello lo que no tendrán es la opción de disputar partidos amistosos, algo que no le preocupa pues «todos los equipos estaremos en las mismas condiciones así que habrá que adaptarse. Toda la sociedad se está reinventando y haciendo todo lo que está a su alcance para adaptarse, así que no podemos buscar excusas sino soluciones, ytrabajar en torno a las posibilidades que tenemos».

Así, siguiendo esa filosofía, no le pena pegas a la sede del evento, pues «tenemos los medios para hacer un viaje profesional y adaptarnos y estamos encantados, cómo no vamos a estarlo si vamos a jugar un ‘playoff’, algo que llevamos esperando todo el año. Vamos donde haga falta, como si es a otro país , porque queremos conseguir algo muy importante para todos».

«Sería una pena no subir porque se han puesto muchas ilusiones, se ha aportado mucho capital, hay mucha gente detrás y todo el mundo saldría perdiendo», concluía el lateral, que no tenía una preferencia en el sorteo porque «nuestro mayor rival somos nosotros mismos» y sobre la opción de concentrarse varios días antes cree que «si vamos 7 o 10 días antes es que el club quiere hacer las cosas a lo grande, y cuando ponen tanto a tu disposición estás encantado».
Archivado en
Lo más leído