Aira: "Ya necesitábamos tener una semana de trabajo normal"

El técnico de la Cultural valora positivamente el regresar a la rutina tras la aventura copera para preparar la visita "al mejor Burgos de la temporada"

Jorge Alonso
07/02/2020
 Actualizado a 07/02/2020
Aira, durante el partido del domingo ante la Unión Deportiva Logroñés. | SAÚL ARÉN
Aira, durante el partido del domingo ante la Unión Deportiva Logroñés. | SAÚL ARÉN
El entrenador de la Cultural, José Manuel Aira, reconoció este viernes en rueda de prensa la necesidad que tenía su equipo de «tener una semana normal» tras la aventura copera que le ha llevado a competir dos veces por semana durante todo el mes de enero.

«Necesitábamos desconectar, estar un par de días sin vernos las caras, disfrutar de una semana limpia para reforzar conceptos que compitiendo domingo y miércoles no tienes tiempo para ver en el campo», reconoció Aira, que ve a su equipo «mentalizado y con ganas de demostrar en Burgos nuestras ideas y ser eficaces que es lo que nos ha privado últimamente de conseguir puntos».

Eso sí, espera Aira un partido duro ante un Burgos «que es muy distinto al de la primera vuelta, ha habido cambios de jugadores, de entrenador... ahora pasa por el mejor momento de la temporada revitalizado por los fichajes y los últimos resultados, será un partido atractivo, bonito por el ambiente». Un encuentro en el que espera «momentos para todo, para tener esa posesión y ejecutar buenas decisiones, pero también otros en los que tendremos que defendernos atrás porque tienen capacidad para tener el balón y esa pausa para hacernos bascular».

Buscará la Cultural un triunfo que, eso sí, no considera Aira que significaría un punto de inflexión «porque lo es cada jornada, cómo compitas y el resultado», asegurando que su equipo «está igual de cómodo en casa que fuera, la única diferencia con lo de antes es el resultado, en Lezama hicimos 6 o 7 acercamientos al área y ante el Logroñés 64 con 8 remates a puerta, pero se valora solo el resultado».

Sobre nombres propios, dejó claro Aira que los nuevos fichajes «han entrenado sin problema desde que llegaron y son una opción más», como también lo es Iván González para sustituir a Aitor en el lateral derecho: «Es una alternativa, el año pasado ya lo usamos ahí y es donde lo ha hecho buena parte de su carrera, pero también lo es Eric, Ángel o Gudiño».

En el ataque afirmó que Héctor Hernández, que lucirá el 9, «sabe que valoramos el hecho de que pueda partir desde la banda, porque genera mucho para el equipo desde ahí, es vertical e incisivo, pero que también jugará por dentro, preferiblemente acompañado».
Lo más leído