Aira: "Uno siempre quiere que le tengan en cuenta para revertir un reto no cumplido"

El técnico de la Cultural afronta el que apunta a ser su último partido al frente de su equipo haciendo balance y dejando abierta por su parte la puerta a continuar

J. A.
17/05/2019
 Actualizado a 15/09/2019
webaira17052019.jpg
webaira17052019.jpg
José Manuel Aira se sentará, si el curso de los acontecimientos no cambia drásticamente, por última vez en el banquillo de la Cultural este domingo ante el Coruxo. Un partido complicado de afrontar, sin nada en juego a pesar de que el técnico quiso señalar que «siempre hay cosas por las que jugar porque es un partido de liga y es competición», que servirá para que el público muestre su parecer sobre una mala temporada en la que no se han cumplido los objetivos, algo que asume Aira «porque a la afición hay que darle hechos y no palabras, su respuesta dependerá de cómo salgamos al partido y tendremos la valoración que ellos crean conveniente».

Sin embargo, calificó la semana de trabajo Aira como «buena dentro de la decepción, el ambiente es el mismo que después del día que nos pusimos líderes y del que perdemos en Fuenlabrada» asegurando el técnico que «nunca hay nada malo en mi forma de entender la vida y la profesión, hay cosas buenas y otras de las que aprender». En ese sentido señaló como claves para no haber logrado el ascenso «el no haber sido eficaces ni regulares, pero me quedo con el compromiso de los jugadores y todo lo que rodea al club y su ayuda diaria».

Salvo en Fuenlabrada, Las Palmas y la segunda parte del Inter, hemos sido mucho mejores que los rivalesNo quiso hablar demasiado sobre el futuro el técnico, pero sí asumió como «lógico que aparezcan nombres cuando un técnico no consigue los objetivos» si bien afirmó que «cuando acabe la temporada será el momento de analizar» aunque confesó que «uno siempre quiere que le tengan en cuenta para tener la opción de revertir un reto no cumplido, pero no me compete a mí la decisión». En ese sentido señaló que su argumento «no solo para una renovación sino para cualquier puesto de trabajo no es el objetivo cumplido porque no se ha conseguido, el argumento es el trabajo, la dedicación o la gestión del grupo». En la misma línea, afirmó que el compromiso del vestuario «ha sido de 10» y que «la temporada marca el rendimiento de los jugadores, todos tienen potencial para luchar por los objetivos del club y si siguen tendrán la capacidad de revertir un año malo».

Sin plantearse «si hubiera sido más fácil empezando de cero», dejó claro que la plantilla «tiene todo el potencial para ser primero de grupo, esos puntos que nos han faltado para serlo vienen de situaciones muy concretas que hemos tenido claras en área rival no hicimos gol y en nuestro área concedíamos muy poco pero siempre teníamos una situación concreta que nos hacía gol, pero creo que salvo en Fuenlabrada, Las Palmas y la segunda parte del Inter hemos sido mucho mejores que el rival».

Sobre el partido ante el Coruxo dejó entrever novedades en los jugadores que participen abriendo la puerta a algunos del filial e incluso juveniles pero «con un once de inicio reconocible». Sobre la posibilidad de alinear a jugadores señalados especialmente como Señé o Aridane no los descartó y reconoció que «son profesionales y saben que esto pasa».
Lo más leído