Aira: "Todos hemos soñado con pasar y hay que creer. Vamos a tener opciones"

El técnico de la Cultural asegura que "sacaremos el once que creamos que vaya a competir mejor y a tener más opciones de hacer frente al Atlético"

Jesús Coca Aguilera
22/01/2020
 Actualizado a 22/01/2020
Aira, durante el choque con el Real Unión. | SAÚL ARÉN
Aira, durante el choque con el Real Unión. | SAÚL ARÉN
Con ganas de disfrutar del partido y consciente de la enorme dificultad de la cita, pero ambicioso y sin renunciar a las posibilidades que tendrá la Cultural de dar la campanada y eliminar al Atlético de Madrid.

Así se mostraba el técnico culturalista José Manuel Aira, que aseguraba que «a un partido, respetando mucho al rival y sabiendo del potencial que tiene, vamos a tener opciones», haciendo hincapié en que «seguramente todos hemos soñado con pasar, hay que creer en ello y hay que trabajar y ejecutarlo, que es la parte más complicada. Si somos capaces de hacerlo y tener buenas eficacia en las áreas vamos a poder optar a ello».

Así, sobre la alineación que ponga de inicio la escuadra culturalista, el entrenador señalaba que «va a ser reconocible al 100%. Sacaremos el once que creemos que va a competir mejor para tener opciones de hacerle frente al gran equipo que tendremos delante».

«Es un premio para la afición que viene cada domingo y que estuvo ahí en los peores momentos» «El vestuario está ilusionado y con ganas de disfrutar de un bonito partido y del ambiente fantástico que va a haber en las gradas. Queremos competir y con nuestras ideas poner en las máximas dificultades al rival que tenemos enfrente», añadía Aira, que considera que «el poder disfrutar de un partido enfrentándote a los mejores jugadores de Europa y a uno de los entrenadores top que hay en el mundo es una de las alegrías que te va dando esa profesión».

Aunque especialmente se alegra el entrenador por la afición, pues es «un premio para los que están cada domingo en el campo pasando frío, llueve o nieve. El poder ver a esos jugadores y a su entrenador de cerca es la recompensa a tantas y tantas tardes al lado de su Cultural, para esos 1.500 o 2.000 que fueron en los peores momentos. Ojalá cuando venga el Logroñes u otros equipos del grupo tengamos también estos 12.000».

«El Cholo fue una bendición para los técnicos. Mostró que con otras ideas también se puede ser campeón» Además, pese a que el domingo tienen un choque clave en liga en el campo del Athletic B, Aira asegura que «estamos centrados en el Atlético y con la cabeza sólo en él, mal haríamosen pensar en lo del domingo»; asegurando que tiene «a todos disponibles» excepto la duda del último fichaje, Araújo, con quien «a esta hora no ha llegado el transfer. Si tiene todos los papeles podríamos optar por que juegue ya, porque ha venido en buenas condiciones y puede ser una opción para que vaya entrando».

¿Sobre el rival? Aira se rendía en elogios hacia Simeone, que aseguraba que fue «capaz de cambiar la historia del club, que venía de atravesar malas dinámicas», y que se trató de «una bendición su llegada para el resto de entrenadores. Cuando parecía que sólo valía una forma de entender el fútbol, él mostró que con otro camino y otras ideas también se puede ser campeón. Enriqueció este deporte, nos hizo ver las cosas de otra manera y pensar que no sólo hay una idea para conseguir cosas, sino que se trata de hacer creer a tus jugadores en tus ideas, y en eso el ‘Cholo’ es el número uno».

«Hay que tener claro dónde atacarles. Si te equivocas en ciertas zonas del campo el Atlético no perdona» Además, destacaba del equipo colchonero «la regularidad que tiene para competir, sea la competición que sea y el rival que tengan enfrente; que a nivel físico son jugadores con una fuerza y una agresividad tremenda; y su talento con el balón, que como te equivoques en ciertas zonas del campo no te perdona, así que hay que equivocarse poco y si sucede que sea en zonas donde no nos penalicen, porque tienen claro dónde te quieren apretar y robar, y cuando van es muy difícil que no salgan ganadores en duelos individuales. Hay que tener claro dónde queremos jugar y atacarles».
Archivado en
Lo más leído