Aira: "Siento decepción, mis jugadores merecían llevarse otra alegría"

El técnico de la Cultural lamenta la suerte de su equipo en los penaltis, se muestra "orgulloso" y espera que lo vivido "sea un empujón para lo que viene"

J. A.
29/01/2020
 Actualizado a 29/01/2020
webaira29012020.jpg
webaira29012020.jpg
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, no ocultó su decepción tras caer eliminado en la Copa del Rey ante el Valencia en la tanda de penaltis. El técnico berciano, reconocía que «cuando llegas a ese final puede pasar cualquier cosa, depende de muchos factores, tener esa pausa, ese acierto, esa suerte que tuvimos con el Atlético y hoy no, pero ahora mismo siento decepción porque mis jugadores se merecían llevarse otra alegría, pero así son estas eliminatorias».

Más allá de la decepción, dejó claro Aira «no poder estar más orgulloso del equipo, nuestra victoria no está en el resultado, sino de disfrutar de cada momento, superarnos en cada duelo, en cada acción, en jugar de tú a tú a un equipo de ‘Champions’».

Y es que al igual que reconocía que «ante el Atlético nos pudieron marcar y ganar merecidamente», recordó el técnico que «hoy hemos tenido la primera opción de marcar, después otras tres o cuatro, merecimos más».

Espera el técnico que lo ocurrido «nos dé un empujón, me alegra también por el aficionado que ha vivido dos noches maravillosas y que espero que también sea el empujón que necesita para engancharse al equipo, ojalá el domingo vuelvan a estar otra vez con nosotros porque tenemos un partido muy complicado y les necesitamos». Un futuro que está a la vuelta de la esquina confiando en que «tenemos suficientes jugadores como para dar oxígeno a todos, no va a ser un problema porque se está notando el trabajo que hay detrás».

Sobre nombres propios, aclaró que la ausencia de Kawaya se debía a «unos problemas que sufre en el tendón, no ha entrenado estos días y no queríamos arriesgar», mientras que sobre Samu alabó el debut del lateral «lo que le dio la gasolina, no estaba para 90 minutos».
Lo más leído