Aira: "Que nadie nos dé ya por muertos"

El técnico de la Cultural lamenta el empate de su equipo reconociendo "un error de marca en una jugada que trabajamos"

J. A.
17/02/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Aira saluda a Aguirre. | SAÚL ARÉN
Aira saluda a Aguirre. | SAÚL ARÉN
En una especie de ‘déjà vu’, José Manuel Aira compareció ante los medios tras el empate ante Unionistas para tratar de explicar un partido que él mismo aseguraba tener la sensación de «ya haber visto», un punto insuficiente que razonó «en el cambio que hemos tenido la segunda parte no ganando las situaciones de fútbol directo que nos han propuesto» así como «en la falta de eficacia que no nos ha permitido tener más ventaja en el marcador a pesar de tener situaciones para ello y con el resultado tan ajustado un despiste en la marca nos ha costado el gol aunque después hemos tenido 5 ocasiones para ganar».

Reconoció el técnico que «los últimos cuatro empates vienen de forma similar y aunque los goles están llegando de forma distinta nos está lastrando no dejar la portería a cero a pesar de que nos generan pocas ocasiones en contra». Una situación que obliga a su equipo «a ser más solventes si queremos optar a los objetivos, que al rival le cueste un mundo hacernos un gol y eso no está siendo así. Hay que trabajar y ser responsablespara no seguir regalando puntos».

«Creo mucho en el trabajo que está haciendo el equipo y eso va a dar sus frutos antes o después»Explicó Aira el gol de Admonio que supuso el empate reconociendo «un error en el cambio de marca, era una situación que habíamos visto y trabajado pero Javi Jiménez se quedó con Admonio y aunque es verdad que no tenía que estar con él, le tenía que haber interrumpido la carrera para que no llegara con tanta claridad a rematar».

Pese a la mala racha de resultados que deja al equipo leonés sin ganar desde hace cinco jornadas, dejó claro Aira que «no tiene ninguna duda sobre el equipo» señalando que «los detalles menores están impidiendo que el trabajo que hace el equipo no encuentre premio y eso me deja una sensación de rabia, hay que ser más eficaces en las áreas y la única manera de arreglarlo es seguir trabajando, porque estoy convencido de que va a dar sus frutos. Me frustaría más si viese que no tenemos capacidad para luchar por lo que queremos, vivo al margen de los resultados y creo mucho en el trabajo que están haciendo los jugadores y el club».

De hecho, mandó un mensaje claro el técnico: «Soy cabezón como la gente de esta provincia y solo queda insistir sin bajar la cabeza, porque por ahí moriríamos y si hay que morir es trabajando con la cabeza alta, que nadie nos dé ya por muertos».

Sobre la situación en la que queda su equipo en la clasificación se reafirmó en que «la clasificación hay que mirarla en mayo, dará muchas vueltas y lo único que tenemos que hacer es pensar en el Adarve».
Lo más leído