Aira: "No se trata de merecer, sino de conseguir. Faltó eficacia"

El técnico de la Cultural cree que "salvo definir lo hicimos todo para ganar" y lamenta "haber concedido el gol en una acción que vimos durante la semana"

Jesús Coca Aguilera
13/01/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Víctor despeja un balón durante el encuentro con el Rápido. | PEDRO SEOANE
Víctor despeja un balón durante el encuentro con el Rápido. | PEDRO SEOANE
El técnico de la Cultural, José Manuel Aira, aseguraba a la conclusión del encuentro que «el fútbol se decide en las áreas y la eficacia ha decantado el partido en favor del Rápido de Bouzas», lamentando con respecto al tempranero tanto del rival que «concedimos nada más comenzar una acción que habíamos visto durante la semana que se podía dar».

«Ellos han acertado y nosotros, hasta definir y anotar los goles, hemos hecho todo lo que hay que hacer para ganar», aseguraba el entrenador culturalista, que incidía con respecto al gol que «los dos atacantes del Bouzas van muy bien al espacio y en cualquier despeje o balón sin presión en el medio buscan esa situación, pero nos coge mal basculados en ese pasillo interior y de ahí viene el tanto».

De este modo, Aira añadía que «por cómo ha transcurrido el partido teníamos que habernos llevado puntos, pero no se trata de merecer sino de conseguir. Nos ha faltado la eficacia que hace falta en el fútbol en las áreas».

«No creamos ocasiones tan claras en la segunda parte, pero sí suficientes para haber dado la vuelta al marcador» Sobre el encuentro en sí, el técnico apuntaba sobre las menores ocasiones en la segunda parte con respecto a la primera que «con el paso de los minutosel rival se repliega mucho más, hay pocas opciones de buscar la espalda en estas dimensiones y el no ser profundo hace que aparezcan pocos espacios y nos impide generar superioridades en zona de fuera para que apareciesen pases interiores o centros de nuestros laterales».

Pese a todo, Aira consideraba que «en la segunda mitad conseguimos generar situaciones de peligro, no tan claras como en la primera, pero suficientes para dar la vuelta al marcador».

Además, sobre el papel de los dos debutantes, los jugadores del filial Aaróny Romagnoli, hacía un balance positivo, apuntando que «nos han dado cosas positivas», ya que en el caso del leonés «nos dioamplitud y situaciones por banda para poder centrar o dividir con suzancada y conducción», mientras que con el delantero «queríamos una referencia más para fijar a los pivotes y centrales del Bouzas por dentro. Lo conseguimos y de ahí vienen las situaciones de Ortiz, que al tener otra referencia tiene más espacio».

«En el Grupo está todo muy igualado y es perder el tiempo el fijarnos en dónde podemos estar. Hay que dedicarle tiempo a mejorar y hacer las cosas lo mejor posible porque en una semana puedes pasar de estar ‘playoff’ a fuera o a ser primero», concluía Aira.
Archivado en
Lo más leído