Aira: "No se puede hacer más para ganar, es el partido más completo fuera"

El técnico de la Cultural considera "rigurosa" la expulsión de Gudiño y cree que "sólo le puedo decir a la plantilla que siga esta línea pero sea más eficaz"

Jesús Coca Aguilera
24/11/2019
 Actualizado a 24/11/2019
Sergio Marcos y Roberto Carlos, cabizbajos tras el gol del Calahorra. | CALAHORRA
Sergio Marcos y Roberto Carlos, cabizbajos tras el gol del Calahorra. | CALAHORRA
Contento por la actuación de su equipo pese a la derrota y con la falta de acierto de cara a puerta como único aspecto negativo.

Así se mostraba el técnico de la Cultural, José Manuel Aira, al que le quedaba «un sabor agridulce» puesto que a su juicio «no se puede hacer más para ganar el partido de lo que hemos hecho del primer al último minuto, incluso en superioridad. Menos con el resultado estoy muy satisfecho con el encuentro».

«A mis jugadores sólo les puedo decir que sigamos en esta línea, que continuemos siendo lo valientes que fuimos pero que seamos más eficaces en el área rival, que es lo que faltó para ganar», añadía que le dijo a su plantilla el entrenador culturalista, que incidía en que «es de esos días en los que haces todo menos el gol y en una acción aislada en la que nos hemos equivocado nos han penalizado».

«Este es el camino y hay que seguir insistiendo. Generamos situaciones de peligro y concedimos poco» De hecho, a Aira le recordaba «al partido del Rápido de Bouzas del año pasado, que también perdimos 1-0 y fue muy similar, aunque aquel día los primeros 5 o 10 minutos no estuvimos bien y esta vez hicimos los 90 lo que teníamos que hacer en un campo muy complicado y ante un buen rival».

¿Sobre la decisiva acción de la expulsión de Gudiño? El técnico consideraba que «teníamos varios con tarjeta y podía pasar, es una pena porque íbamos a hacer el cambio, que íbamos a meter a Benito por dentro y mover a Menudo a banda. Es rigurosa para ser segunda tarjeta, pero hay que dejar a los árbitros hacer su trabajo y centrarnos en corregir lo nuestro».

«Esta derrota no debe cambiar nada, sólo enseñarnos», concluía un Aira que tenía claro que «de todos los partidos que hemos jugado fuera de casa, incluyendo los que ganamos, ha sido el más completo. Fuimos el equipo que queremos ser en cuanto a generar situaciones de peligro en ataque y concedimos poco al rival. Este es el camino y hay que seguir insistiendo».
Archivado en
Lo más leído