Aira: "No me interesa absolutamente nada la clasificación"

El técnico de la Cultural mantiene su discurso de no darle importancia a la tabla a pesar del liderato y alaba "cómo nos hemos sobrepuesto a su gol"

J. A.
24/03/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Aira sigue las evoluciones del choque. | MAURICIO PEÑA
Aira sigue las evoluciones del choque. | MAURICIO PEÑA
Sin cambiar un ápice su discurso a pesar del triunfo que otorga el liderato a la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira dejó claro en rueda de prensa que «no me importa absolutamente nada la clasificación, sería ventajista llegar ahora y decir que la miro cuando desde el principio he dicho que no me interesa».

Prefirió resaltar el técnico «el partido del equipo, cómo nos hemos sobrepuesto a un marcador en contra que no merecíamos y a cómo han sabido los jugadores leer el partido» afirmando que la tabla «va a variar mucho porque la igualdad es máxima, no tiene validez mirarla ahora o hace 4 semanas y nos centramos solo en el Fuenlabrada y mantener el silencio, el trabajo y la humildad que venimos mostrando y a ver dónde estamos en mayo».

En la segunda parte hemos dado continuidad a la primera y tras remontar no hemos bajado el ritmoUn triunfo que llega, según explicó Aira «por dar continuidad en la segunda parte a lo que hicimos en la primera y después de ponernos por delante no hemos bajado el ritmo en la circulación, nos ha permitido hacer daño y si juegas en el campo rival sufres menos en tu campo, salvo dos o tres situaciones el partido fue muy completo». No se echó atrás el equipo leonés en esta ocasión si bien Aira señaló que esa circunstancia «también depende del mérito del rival, aunque nosotros quizás no estuviésemos tan precisos en otros partidos, pero si defiendes bajo o no puedes ir a por otro gol también el otro equipo te quiere empatar».

Habló Aira sobre Liberto y Kawaya, dos jugadores que tenían minutos bien desde hace mucho tiempo, bien por primera vez destacando su nivel como «un reflejo del trabajo que vienen haciendo, han sumado carga de trabajo y hoy era el momento de que entraran. Son verticales, diferentes y dos jugadores más que nos amplían las opciones para elegir». Así mismo, explicó la decisión de apostar por Dioni en solitario sin Aridane «ya que creíamos que necesitábamos acumular más gente por dentro y tener un delantero más móvil que no les diera referencia a sus centrales, eso tenía el problema de perder presencia en el área, pero hay que escoger en función del rival y también está bien la competencia entre los dos».
Lo más leído