Aira: "No creo en los partidos perfectos, pero este podría acercarse bastante"

El técnico de la Cultural alaba la actuación de su equipo marcándose como objetivo "tener continuidad a lo largo de las semanas"

J. A.
22/09/2019
 Actualizado a 22/09/2019
Aira da instrucciones durante el partido. | MAURICIO PEÑA
Aira da instrucciones durante el partido. | MAURICIO PEÑA
Satisfecho, como no podría ser de otra forma, José Manuel Aira compareció ante los medios de comunicación tras la victoria de la Cultural ante el Burgos reconociendo que «sin creer en los partidos perfectos, este ha reunido muchas de las condiciones que hacen que podamos hablar de un partido casi redondo».

Se mostró especialmente contento el técnico «con cómo han sabido entender leer el partido los jugadores, han hecho lo que era necesario en cada momento salvo los 10 primeros minutos de la segunda parte en la que nos ha costado tener el balón y ganar las segundas jugadas, el resto es para felicitarles e invitarles a seguir por este camino».

Y es que aspira ahora el técnico a «lograr dar continuidad a esto a lo largo de las semanas, independientemente de que juguemos en casa o fuera», volviendo por un momento al partido de Logroño en el que confesó «quizás pecamos de exceso de confianza y nos creímos más de lo que debíamos, el elogio mal entendido debilita y ese fue uno de los principales problemas en Logroño, ahora tenemos otra semana buena para probarnos, para aprender de lo que pasó, rectificar y seguir creciendo».

Quizás en Logroño tuvimos exceso de confianza, ahora tenemos una oportunidad de aprender de lo que pasóSe mostró Aira orgulloso tanto de la producción ofensiva de su equipo como de la defensiva, señalando que «lo uno es consecuencia de lo otro, si un equipo consigue atacar bien va a sufrir menos en su área, hemos entendido bien cómo atacar según dónde estaba el balón y hemos sufrido muchas menos transiciones y además hemos estado muy bien en el balón parado donde sabíamos que nos podían hacer daño».

Habló Aira sobre los casos particulares de varios jugadores. Uno de los que más elogios recibió fue un Andy Kawaya al que reconoció que aún le falta trabajo físico «porque hay que recordar que lleva casi dos años sin estar de continuo en la dinámica de un equipo, nosotros le pedimos encarar cada vez que tiene el balón y eso también agota. Tenemos que seguir trabajando con él para que intente llegar mejor a los finales de partido».

Del mismo modo alabó a un Aitor en del que señaló «ha tenido dos partidos buenos de tres y en ese todo el equipo bajó el rendimiento, esperamos que nos dé mucho» así como a un Roberto Fernández del que destacó «es veloz, tiene calidad y buena pierna, creemos que nos puede ayudar más adelantado y además su versatilidad nos da otras opciones».
Lo más leído