Aira: "Los triunfos llegan desde la paciencia, no la desesperación"

El técnico valora que su equipo madurara el partido "porque la precipitación lo único que nos ha traído son ocasiones en contra"

Jorge Alonso
20/01/2019
 Actualizado a 18/09/2019
webaira20012019.jpg
webaira20012019.jpg
José Manuel Aira logró su primer triunfo al frente de la Cultural en el Reino de León y lo hizo señalando la victoria como «importante para seguir creciendo como equipo».

Un triunfo que asegura cimentó su equipo en la «paciencia» a la hora de buscar un gol, afirmando que «las victorias tienen que llegar desde la tranquilidad, de la desesperación por marcar se aprovechan los rivales y de hecho la más clara que han tenido viene de precipitarnos. Siempre es mejor generar tres ocasiones claras que rondar el área muchas veces y no poder rematar». De cualquier forma afirmó el técnico que «salvo un tramo tras nuestro primer gol creo que el partido ha estado controlado porque el gol es un tiro lejano muy difícil de contrarrestar». Un gol que precisamente deja como asignatura pendiente dejar la portería a cero y que para él «fue evitable».

Reconoció Aira «lo difícil de abrir los partidos, la primera parte ha sido muy cerrada y en la segunda hemos tenido más ritmo y jugando en campo contrario hemos generado peligro».

Es mejor generar tres ocasiones buenas que rondar el área mucho y no poder rematar nadaUna circunstancia que se ha producido tras la entrada de Zelu, sobre el que Aira destacó «su verticalidad, buscábamos balones al espacio y conseguimos hacer daño por ahí, pero también pudimos hacerlo con Hugo y el poseedor del balón no le encontró, cualquiera de los dos puede jugar bien ahí».

Celebró Aira también «poder recuperar jugadores, porque nos faltaban variantes. Ahora esa gente tiene que coger ritmo y ponerse al nivel de los compañeros» destacando que a Saúl «se le ha hecho largo el partido, pero nos ha ayudado mucho y si no es por su situación hay dos o tres ocasiones en las que no le desbordan, estamos agradecidos de que pueda competir así nada más recibir el alta».

Puso además el listón de exigencia sobre Señé, de quien afirmó «nos tiene que aportar claridad en la última parte del campo porque tiene cualidades para ello e infunde respeto en el rival, tenemos que generarle buenas situaciones para aprovecharle más y pedirle también goles desde segunda línea, si el año pasado marcó bastantes en Segunda este hay que exigirle como mínimo esos».

Además, calificó como «un bendito problema» tener a dos delanteros como Aridane y Dioni en la plantilla pidiendo al equipo que «se les generen oportunidades para que las rematen porque cuantas más tengan más marcarán, si ‘Ari’ no lleva más goles es porque quizás no ha tenido buenas ocasiones».

Señalando la última semana de mercado «como la más importante para que se den opciones que buscamos, pero hay que tener paciencia porque nosotros también se la pedimos a los jugadores», afirmó que ha tratado de dar a su equipo «nuestra idea aprovechando el trabajo previo y cambiando alguna conducta que creo que le beneficia, jugando en campo contrario, robando antes para atacar al rival desorganizado, hay que seguir creciendo y mejorando.

Por último Aira dedicó la victoria a los voluntarios que retiraron la nieve del Reino de León y permitieron "que pudiéramos disfrutar de nuestra profesión,  a los jugadores les he dicho que a ver cuántos estaríamos dispuestos a ir a limpiar una carnicería que se inundara para que el carnicero pudiera ir a trabajar, hay que valorarlo mucho".
Lo más leído