Aira: "Kawaya puede ser diferencial, se le ve con chispa en los entrenos"

El técnico de la Cultural destaca que el Sabadell "todo lo que hace gira en torno a tener la posesión" y asume que "algún tiempo nos tocará vivir sin balón"

Jesús Coca Aguilera
22/07/2020
 Actualizado a 22/07/2020
Aira da instrucciones durante un entrenamiento de esta semana en Marbella. | CYD
Aira da instrucciones durante un entrenamiento de esta semana en Marbella. | CYD
El técnico de la Cultural, José Manuel Aira, reconocía en la previa del encuentro que el equipo está «disfrutando del camino, porque sin hacerlo no puedes llegar a donde quieres, la plantilla me transmite que lo está haciendo pero que tiene ahora la cabeza exclusivamente en esta eliminatoria contra el Sabadell».

Un equipo enfrente del que destacaba que «todo lo que hace gira en torno a tener la posesión de balón, tiene mucha confianza en las asociaciones en corto y buscan desajustarte», haciendo hincapié en que cuenta con «jugadores con mucha experiencia y talento de tres cuartos hacia delante que te pueden generar situaciones de peligro de cualquier acción. Si a eso le sumas su balón parado, con el que se han mostrado eficaces, hablas de un conjunto con mucho potencial que habría tenido opciones de ser primero si la liga hubiese seguido».

Por ese tipo de conjunto y pese a que la Cultural se ha sentido cómoda jugando a la contra a lo largo de la campaña, Aira dejaba claro que «queremos tener el balón», pero asume que «algún tiempo nos tocará vivir sin él y hay que saber gestionar esos momentos y estar preparados para usarlo bien cuando lo recuperemos».

«El 4-1 nos da confianza de la buena, no de relajación, pero no refleja la dificultad que tuvo el partido» Sobre su equipo en sí, el técnico recordaba que «el resultado del Yeclano refleja las dificultades que tuvo el partido», apuntando que ese 4-1 provoca «confianza de la buena, no de relajación» y considerando que la vuelta de los tres sancionados son «tres armas más para combatir a un gran rival».

De hecho hablaba en concreto sobre uno de ellos, Andy Kawaya, apuntando que «lleva tiempo parado, pero vamos a ver qué nos puede dar. En los entrenos se le ve bien, con chispa y acierto en situaciones de uno para uno, esperemos que dé ese nivel porque sabemos que puede ser un jugador diferencial en esa zona del campo».

En cuestión de nombres propios también valoraba la posición de un Héctor Hernández que considera que «lo pongas donde lo pongas va a acabar dentro del área, buscamos desde qué espacios puede llegar para ser fijado menos por el rival»; y la actitud de una afición «de quien recibimos los mensajes y cómo se está viviendo el ‘playoff’ en León».
Archivado en
Lo más leído