Aira confirma que no seguirá en una Cultural "que ha fallado en las áreas"

El técnico berciano dirigió su último encuentro al frente de la Cultural "satisfecho por cómo se afrontó el partido" y con las causas del fracaso "muy claras"

J. A.
19/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
mauricio-1268922.jpg
mauricio-1268922.jpg
José Manuel Aira confirmó en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo ante el Coruxo que ese iba a ser precisamente su último partido al frente de la Cultural. «Esta semana el club nos comunicó que mi futuro no sigue ligado al del club», señaló el berciano, que se marcha «agradecido a cada persona desde Felipe Llamazares hacia abajo, porque el trato ha sido excepcional y desde el primer día han puesto todo de su parte para hacer bien nuestro trabajo». Así mismo aseguró que «el compromiso de la plantilla ha sido excepcional, pero nuestro debe ha sido la competición porque no hemos sido capaces de trasladar el trabajo diario a cada partido y conseguir ser regulares, ahí se nos han ido los puntos no solo para meternos en la fase de ascenso sino para ser primeros».

Y es que Aira, «en cierta parte satisfecho por cómo ha afrontado el equipo el partido de hoy y cómo se ha competido en esta situación», afirmó «tener muy clara» la clave para no haber logrado «el mínimo objetivo» que tenía el equipo, clasificarse para el ‘playoff’: «El problema ha estado en las áreas, más en la rival que en la propia, salvo en tres partidos hemos tenido 4 o 5 situaciones claras para hacer gol, pero la falta de eficacia nos ha privado de sentenciar para dar opciones al rival de empatar».

Hemos fallado en las áreas, más en la rival que en la propia. La poca regularidad ha sido nuestro debeEn cuanto a la parcela defensiva, señaló Aira que «hemos concedido muy pocas ocasiones al rival, una o dos que son casi inevitables en cada partido, pero en esas el rival lo ha tenido relativamente sencillo para hacernos gol». Todo ello, unido a «la falta de regularidad tanto en varios partidos como en más minutos dentro de uno, nos ha dejado fuera».

Mostró una reflexión Aira sobre lo ocurrido esta temporada, el hecho de «grabarse a fuego y en mayúsculas el aceptar la realidad para empezar a crecer, valorar lo que tienes y cómo tienes que competir, con humildad, equipararte a los equipos de la categoría y saber que cada punto es difícil para lograr estar en el ‘playoff’», recordando que «de los cuatro descendidos somos los que más cerca hemos estado de jugarlo y el año que estuve en Albacete fuimos los únicos que lo hicimos, no es una excusa, pero es una muestra de lo complicado que es».
Explicó que la decisión de dejar a jugadores como Señé o a Aridane en la grada «no es para protegerles, no lo necesitan, simplemente hemos cogido a los mejores jugadores para el partido».

Sobre la reacción de la afición, la consideró como «lógica cuando no se ha cumplido el objetivo, hemos tratado de darles el mejor partido posible» y alabó el trabajo del club en la cantera que se materializó con el debut de Juan Rodríguez: «Los profesionales de la base están haciendo un grandísimo trabajo y es de valorar, Juan es un jugador a tener en cuenta para el futuro y hay que insistir en ese trabajo».
Lo más leído