Aira: "Confío en la plantilla y el trabajo, nos levantaremos"

El técnico de la Cultural lamenta la derrota en un partido "de momentos" y marca como receta "tener la humildad y tranquilidad para saber dónde estamos"

Jorge Alonso
09/02/2020
 Actualizado a 10/02/2020
webairaburgos10022020.jpg
webairaburgos10022020.jpg
El entrenador de la Cultural, José Manuel Aira, lamentó la derrota de los suyos en Burgos, la tercera consecutiva en liga, afirmando que los goles de los locales en momentos clave definieron el resultado: «El partido pasó por distintos momentos, en la primera parte los dos tuvimos aproximaciones, pero sin ser claras hasta esa última en la que perdemos un duelo en el centro del campo y viene el gol. En la segunda parte salimos con la idea de generar situaciones para empatar y justo nos encontramos con el segundo gol. Después nos hemos respuesto y hemos tenido otras dos o tres ocasiones claras para marcar y meternos en el partido, no lo conseguimos y ya con dos jugadores menos se acabó el partido».

Es por eso que volvió aculpar Aira a «la falta de efectividad, tanto en nuestra área como en la contraria» del resultado de su equipo, que reconoce «nos estamos equivocando en muchas cosas, en situaciones de duelos, de ajustar rápido tras reanudaciones, tomando decisiones, hay que insistir y no pensar si el fútbol está siendo justo o injusto con nosotros, solo corregir, rearmarnos y prepararnos para lo que viene».

Es por eso que señaló el técnico como receta de cara a revertir la situación por la que pasa su equipo que «hay que hacer más cosas para merecer el triunfo que cambiaría la dinámica, hay que ser realistas, tener la humildad de saber que nos estamos equivocando mucho y eso nos llevará a ganar, pero antes hay que trabajar y tener la tranquilidad suficiente como para saber dónde estamos, dónde estábamos y ni acordarnos del pasado cuando todo eran flores, ni ahora agachar la cabeza, estas situaciones pasan en una temporada».

Una coherencia que quiso mantener en su discurso respecto a la clasificación, recordando que «siempre he dicho que se mira en mayo y se ve dónde merecemos estar, hay que pensar en nosotros mismos y no en los demás para conseguir los objetivos», dejando claro que «confío en esta plantilla, es buena, lo ha demostrado, se ha levantado en varias ocasiones y lo volveremos a hacer».

Sobre el Burgos, aseguró Aira no sentirse sorprendido por su planteamiento: «Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, a un equipo con otra marcha, agresividad, intensidad... si hubiera tenido esto antes estaríamos hablando de que estaría arriba, pero es de lo que habíamos hablado, lo que sí me sorprende es que no hayan mantenido esta regularidad para estar donde tenían que estar por inversión y jugadores».

Por último, tuvo unas palabras de cariño el entrenador con Dani Pichín, que perdía a su hermano horas antes del partido: «Está pasando unos momentos complicados, nos pidió estar cerca de su familia y eso es lo primero, desde el club se le ha facilitado todo, pero esa situación no creo que nos haya afectado, si lo ha hecho es de forma positiva por que todos queríamos dedicarle la victoria a él y a su familia porque así nos lo pidió, no ha podido ser, pero vivir estos momentos si somos inteligentes y conscientes de dónde estamos nos hará mejor equipo».
Lo más leído