Aira: "A través de la Cultural puedes generar beneficios a la ciudad"

El técnico culturalista señala que "el deporte llega a muchísimos lugares y genera sinergias" y explica las razones para no entrenarse durante la semana en hierba artificial

Jesús Coca Aguilera
11/10/2019
 Actualizado a 11/10/2019
Aira da instrucciones en el choque frente al Guijuelo. | MAURICIO PEÑA
Aira da instrucciones en el choque frente al Guijuelo. | MAURICIO PEÑA
«La Cultural es imagen de León y traslada su nombre y lo que sucede aquí. Que las instituciones estén pendientes, se involucren y estén alrededor del club es una fenomenal noticia, porque a través del deporte, no sólo de la Cultural sino también del Ademar y otros equipos muy buenos, estás vendiendo León, su gente, su hospitalidad, su tejido empresarial.. y eso es buenísimo, porque el deporte llega a muchísimos lugares, genera muchísimas sinergias y todo eso es un beneficio para la ciudad».

Con esas declaraciones valoraba el técnico de la Cultural, José Manuel Aira, la visita a Catar junto a los dirigentes leoneses del alcalde de la ciudad, José Antonio Díez, y los proyectos que podrían desarrollarse en León a partir de ella. Una actividad que ha centrado la actualidad y que deberá dejar ya paso al choque de mañana frente al Izarra, de cara al cual recupera a Kawaya y tendrá a todos sus jugadores disponibles.

Será la primera cita en un terreno de hierba artificial en el que no ha ensayado durante la semana: «Todas son distintas y creo que para un equipo que está siempre entrenando en natural es más perjudicial que beneficioso hacer una o dos sesiones en una hierba completamente distinta. El cuerpo no está acostumbrado y luego llegan sobrecargas de espalda, isquio, gemelos…».

«No entrenamos en hierba artificial porque todas son distintas y al jugador le termina perjudicando» Una superficie diferente y un terreno más pequeño que el Reino, algo que también preocupa a un Aira que señala que «son dos metros y poco en lo ancho y tres o cuatro en lo largo, pero eso en un campo es mucho. Lo que más me preocupa es que se dan muchas situaciones que no se pueden controlar: un mal bote o cualquier rebote, que pueden ser siempre cerca del área porque el balón está mucho en ellas, ya que viaja muy rápido de un lado a otro».

Además, destacaba sobre el rival que, pese a estar en puestos de promoción de descenso y llegar tras tres derrotas, «ha tenido en todos los partidos opciones de poder ganar o empatar, por ejemplo el otro día con el Calahorra que poco tiene que ver el choque con el resultado».
Archivado en
Lo más leído