"Ahora a por el Nacional, a ver si crece el tenis de mesa femenino"

La colombiana afincada en León Olivia Mirza, del CDTM de Sariegos, se proclamó campeona de Castilla y León en la categoría de más de 50 años

Fulgencio Fernández
20/06/2022
 Actualizado a 20/06/2022
La deportista colombiana, afincada en León desde hace 17 años, con su trofeo.
La deportista colombiana, afincada en León desde hace 17 años, con su trofeo.
Olivia Mirza Encalada es la viva imagen de la felicidad. Hace tan solo tres meses que se ha federado en el Club de Tenis de Mesa Padre Isla de Sariegos y hace unos días se ha proclamado en Burgos campeona de Castilla y León de este deporte en la modalidad de veteranas, de más de 50 años. «En Colombia, mi país, ya había practicado el tenis de mesa y había ganado trofeos pero al llegar a España no tuve tiempo, tenía que trabajar y también prioricé estudiar inglés en la Escuela de Idiomas y no me quedaba tiempo, aunque de vez en cuando quedaba para jugar de manera informal para matar el gusanillo».

Fue hace tan solo tres meses cuando encontró ese tiempo que necesitaba y decidió federarse en su club de Sariegos. «El entrenador siempre me dijo que me veía con posibilidades en los campeonatos de mi categoría, me aseguró que me veía ‘opcionada’ para vencer en el campeonato de Castilla y León y eso me animó mucho».

Y animada acudió a los campeonatos de Castilla y León que se celebraron en Burgos. Competía en categoría mixta y también en femenina de más de 50 años, en la que logró imponerse por delante de «dos jugadoras de Soria». Se muestra emocionada con el galardón y no esconde su ambición y su sueño: «Ahora a por el campeonato Nacional de mi edad, que no sé cuando será, pero me veo opcionada; estoy muy animada después de llevar tantos años sin competir», dice en una expresión muy de su país de origen.

Señala que le gustaría seguir compitiendo y animando a más gente a competir en este deporte, especialmente a las mujeres pues, asegura, «aquí en León lo veo muy desarrollado en categoría masculina pero mucho menos en femenina. Y es un deporte muy lindo y asequible para todas las edades».

Olivia Mirza ya lleva 17 años afincada en León desde que llegara desde su país, Colombia. «Me siento una leonesa más, sin olvidarme de mi tierra, claro», explica esta leonesa que ha tenido el privilegio de disfrutar del éxito «a las primeras de cambio».
Archivado en
Lo más leído