Agustín Quiñones: "Yo sé cantar Campanera"

Los has visto alguna vez, seguro, con alguna de sus orquestas, el grupo folk, como representantes de Farmacia... Es uno, Agustín; son dos, Los Quiñones

Fulgencio Fernández
30/09/2017
 Actualizado a 12/09/2019
236106543
Pueden estar un día entero contando anécdotas sobre su tremendo parecido físico. Pueden estar una semana hablando de las anécdotas que les han ocurrido en más de sesenta años en el mundo de la música, en tantos pueblos. «Un día me puse a poner chinchetas sobre un mapa de todos los pueblos en los que hemos estado... y se me acabaron las chinchetas».

Teníamos ocho años, fuimos a la radio con mi madre a recitar y cantamos Campanera Lo dice Agustín Quiñones, uno de los hermanos, pero se lo puedes apuntar a su hermano Esteban pues cualquiera de ellos habla por los dos.

Y es que juntos lo han hecho todo, al menos lo publicable. Juntos desde que, con ocho años, su madre los llevara hasta Radio León, donde iba a cantar copla —«se le daba muy bien»— y ellos tal vez recitaran algo. Pero el conductor del programa les pregunta si no saben cantar nada.

- Sabemos ¡Ay Campanera!

Acababa de empezar la carrera de los hermanos Quiñones, ganaron cuatro años el concurso de la radio Tablado infantil, fueron a la tele, se aferraron a los escenarios...

Actuaron como Tin Ban (de Agustín y Esteban), Los Mágicos, Aldaba, La Rueca, Mágicos 70’s... aunque el nombre que más caló entre los leoneses fue el de Los Mágicos, que es como les siguen llamando por la calle... «Es Agustín, el de Los Mágicos». Y Esteban también. Primero fueron ‘Los gemelos del Rox’, que era como les llamaba mucha gente pues su padre trabajaba en este recordado bar.

Desde su nacimiento en el barrio de La Corredera hasta hoy «los hermanos mágicos» se han con vertido en parte del paisaje de León, de las conversaciones de los leoneses y, sobre todo, de su música.
Archivado en
Lo más leído