Agus Medina: "Estos dos partidos en casa son claves para el futuro"

El centrocampista de la Ponferradina asegura que su equipo debe sacar los próximos 6 puntos "para estar preparados por si los rivales flojean"

J. A.
27/04/2022
 Actualizado a 27/04/2022
Agus Medina celebra un gol con la camiseta de la Deportiva | S.D.P.
Agus Medina celebra un gol con la camiseta de la Deportiva | S.D.P.
Agus Medina está de vuelta y eso sin duda son buenas noticias para una Ponferradina que, una vez digerida la alegría de Fuenlabrada, trabaja con normalidad preparando la visita del Cartagena a El Toralín el próximo domingo.

El centrocampista aseguró este miércoles en rueda de prensa haber regresado «con muchas ganas, después de un tiempo de estar parado y verlo desde fuera sin poder ayudar al equipo te jode la situación», asegurando que desde la grada «se sufre mucho más que en el césped».

Pudo estar en el campo para vivir la loca victoria en Fuenlabrada, un triunfo «que nos da vida, porque perdiendo nos hubiera complicado mucho las cosas, ahora tenemos 6 puntos en casa que tenemos que conseguir». Reconoció haber vivido «uno de los partidos más locos» el centrocampista, si bien la forma de lograr el triunfo «ha permitido que crezcan aún más las ganas, ganar llama a ganar y después de lo del otro día vamos a por todas en estos dos próximos partidos».

Ganar llama a ganar y después de lo del domingo estamos con muchas ganas de que llegue el domingo Prioriza a estas alturas de la temporada el futbolista los puntos sobre la imagen, señalando que «da igual cómo juegues, necesitas ganar y al final es lo que cuenta, ahora mismo no te acuerdas si en la jornada 10 jugaste bien o mal, sino si sacaste los puntos». Pese a ello, reconoció que en Fuenlabrada «hasta el primer gol estábamos haciendo un gran partido, pero el primer error nos penalizó mucho, al menos pudimos reaccionar y el equipo tuvo ese valor y carácter de darle la vuelta a la situación». Y es que reconoció que la forma de jugar del equipo «ha evolucionado mucho, a principio de temporada éramos todos nuevos y nos focalizábamos más en defender bien, que no nos hicieran daño, pero con el paso del tiempo hemos crecido mucho con el balón y hacemos cosas muy diferentes, nos conocemos más». Así, afirmó que si bien «a principio de temporada hacíamos más daño en transición ahora con el balón estábamos cómodos aunque quizás nos falta el llegar más rápido al área, pero eso también nos permite no desgastarte tanto y que no te ataquen tanto, porque había partidos en que defendíamos durante 80 minutos, a estas alturas de liga la gente está más fatigada y eso costaría más, hemos dado un paso adelante y salimos a ganar los partidos sin depender de lo que haga el rival».

En ese sentido espera que el domingo en Cartagena «quiera quitarnos el balón, ellos lo quieren y se pudo ver en el partido contra el Girona, vamos a necesitar de la gente para poder sacar los puntos». Tres puntos «clave» para el blanquiazul, que deja claro que «todos los partidos van a ser complicados, juegues contra quien juegues, quedan pocos partidos y hay que intentar sacar los máximos puntos posibles para estar preparados por si los que tenemos delante flojean y dar el salto». En ese sentido reconoce «haber estado mirando calendarios con algún compañero» dejando claro que «al final hay que centrarse en ganar porque si no lo haces lo que hagan el resto da igual, estos dos partidos van a decir mucho de lo que queda de temporada».
Lo más leído