Agus Medina, el intocable de la Deportiva

El centrocampista no solo es el jugador que más minutos ha tenido en la Ponferradina en lo que va de temporada, sino que es el único que ha participado en todos sus partidos

J. A.
23/12/2021
 Actualizado a 23/12/2021
Agus Medina celebra uno de los 5 goles que ha marcado en lo que va de temporada. | SDP
Agus Medina celebra uno de los 5 goles que ha marcado en lo que va de temporada. | SDP
No fue el de Agus Medina uno de los fichajes más celebrados este verano por la afición de la Sociedad Deportiva Ponferradina. A sus 27 años esta temporada no es la de su debut en Segunda División, pero no está lejos de ello. Con 20 años disputó 7 partidos con el Sabadell en la categoría de plata, pero su carrera se desarrolló principalmente en la Segunda B en las filas del conjunto arlequinado, el filial del Celta y las últimas 3 campañas en Cornellá.

Sin embargo, la dirección deportiva del club blanquiazul tenía echado el ojo desde que se encontraran en la primera ronda de ‘playoff’ que terminó suponiendo el ascenso berciano. Sin embargo, su buen hacer le abrió las puertas del económicamente superior fútbol inglés en las filas del Birmingham City, donde no terminó de cuajar, regresando a un Cornellà en el que volvió a triunfar y, una vez liberado del club británico, pudiera llegar finalmente este verano a la Deportiva.

Su protagonismo ha sido inmediato hasta el punto de ser el jugador que más minutos ha disputado de la plantilla berciana en esta primera mitad de la temporada con 1795 minutos entre liga y Copa del Rey. Y es que más mérito que eso tiene el haberse mantenido disponible durante toda la campaña, habiendo participado en todos los partidos que ha jugado la Ponferradina en las dos competiciones, 23, 20 de ellos como titular.

Su capacidad para abarcar todo el centro del campo se complementa con su excelente llegada, anotando 5 goles y siendo el segundo máximo goleador del equipo solo por detrás de Yuri.

Amir, Ojeda, Erik Morán y Pascanu completan el ‘top 5’ de jugadores con más minutos de una Deportiva que solo ha podido contar con todos sus jugadores en un partido en lo que va de temporada, la visita a Cartagena que se saldó con triunfo.

Casi 50 ausencias

Y es que acumula cerca de 50 ausencias, por diferentes motivos la Deportiva en lo que va de temporada. Solo el citado Agus Medina, Iván Rodríguez,Lucho García, Ricard Pujol, Saúl Crespo, Kike Saverio y Sergi Puig han estado disponibles los 23 partidos de esta primera parte de temporada para Jon Pérez Bolo, que los ha utilizado de forma bien distinta. Además, Kuki Zalazar y Sergi Enrich también han estado disponible desde que se incorporó al equipo, ya con la liga empezada, uno debutando en la tercera jornada y el delantero ya para la novena fecha del campeonato. El resto de la plantilla, por un motivo u otro ha estado ausente en algún momento de la competición.

Ríos Reina, con 8 ausencias por lesión lidera una lista que suma casi 50 bajas por diferentes motivosAsí, Amir se ha perdido dos partidos por la convocatoria de su selección, mientras que Paris Adot se ausentó otros dos encuentros por motivos personales. Pascanu se ha perdido por sanción tres partidos, uno de liga y dos de copa, mismo motivo por el que Amo se ha ausentado un encuentro, Cristian dos, Espiau dos y Copete tres.

En cuanto a las lesiones, el más maltratado ha sido Ríos Reina, aún en la enfermería por un problema de rodilla que le ha llevado a perderse los últimos siete partidos de la Deportiva. Además, ya se había perdido la visita al filial de la Real Sociedad por una lesión de tobillo, sumando por tanto 8 ausencias por lesión.

José Naranjo con 6 partidos perdidos por diferentes problemas físicos que aún arrastra le sigue en esa estadística, en la que Dani Ojeda, Dani Romera y Juan Camilo Becerra se han quedado fuera en cuatro ocasiones. Paul Anton se perdió tres partidos por lesión nada más llegar, mientras que Copete y Adri Castellano se han perdido dos encuentros por esa razón. Yuri, Cristian, Pascanu y Erik Morán completan con una ausencia una lista de lesionados que ha obligado a Jon Pérez Bolo a improvisar de numerosas maneras, casi todas ellas con gran resultado vista la situación clasificatoria de un equipo que solo ha perdido 4 encuentros de los 23 que ha disputado hasta la fecha.
Lo más leído