Águedas e indies se citan en el Ferecor

La tradición y la modernidad se fusionan este sábado con el homenaje a Yolanda Tascón Crespo, tras su elección como Águeda Mayor, y el concierto del guitarrista Alberto De Gabriel (Aka Greivy)

L.N.C.
03/02/2023
 Actualizado a 03/02/2023
Alberto De Gabriel, también conocido por Greivy.
Alberto De Gabriel, también conocido por Greivy.
Ferecor. el bar propone para este primer sábado del mes de febrero una mezcla de tradición y modernidad muy leonesa.  A las diez de la mañana celebrará con Yolanda Tascón Crespo, su elección como Águeda Mayor, proporcionándole la típica ‘parva’. Yolanda, del barrio de toda la vida, antes de ir al Ayuntamiento a recibir de manos del alcalde el bastón de mano y otras actividades a lo largo de la ciudad, quiere comenzar su mandato en este bar de su barrio y por eso desayunará invitada por Tato, propietario de Ferecor, el bar.

A las 13:30 horas tendrá lugar un  concierto, titulado ‘P*to indie’, que estará protagonizado por el guitarrista Greivy. Se trata de un concierto acústico de versiones a cargo de Alberto De Gabriel (AKA Greivy), guitarrista de la banda Zabriskie. ‘P*to indie’ recorrerá éxitos del género festivalero en castellano de grupos como Lory Meyers, Sidonie o Los Planetas, prestando atención a algunas de sus letras.

Alberto De Gabriel, nacido en 1989, comienza a tocar la guitarra de forma autodidacta a los 13 años motivado por los pasajes psicodélicos de The Doors y los riffs de Led Zeppelin, primeras influencias musicales que recibió de su hermano mayor. Poco más tarde, se interesa en la composición y escribe sus primeras canciones.

En 2005, cambia la guitarra por el bajo eléctrico y se une a Juan Marigorta para retomar Zabriskie, momento en el que el grupo prepara su álbum ‘Tripolaridades’.
Posteriormente, forma parte de otras bandas como The Plastic Founders (Rock alternativo) o Rob DeLion (Pop, country).

En 2017 regresa a la guitarra eléctrica como instrumento principal, otorgando a Zabriskie una mayor presencia guitarrística en sus melodías y fuerza en sus directos.

Su trabajo coincide con su afición. Compatibiliza los escenarios con las clases que imparte de música moderna con instrumentos como la guitarra, el bajo, el ukelele, la batería y los sintetizadores. Además de dar clases de forma autónoma ha sido profesor en la escuela de música de Villaquilambre y actualmente en Más que música en la capital.
Lo más leído