Agentes mediambientales piden acabar con las patrullas en solitario

Ponferrada se unió a los compañeros de León para manifestar su protesta ante la agresión que sufrió un compañero en Rucayo

M.I./ICAL
16/10/2018
 Actualizado a 12/09/2019
Concentración ante la sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada. | ICAL
Concentración ante la sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada. | ICAL
Los agentes medioambientales de la Junta salieron a la calle en Ponferrada para reclamar que se incremente el número de efectivos, que les permita patrullar en pareja y no en solitario, lo que considera que limitaría los riesgos como los que llevaron a un agente en la pedanía leonesa de Rucayo, donde fue atacado por un ganadero al que iba a amonestar con un hacha.

El colectivo de forestales manifestó su repulsa en León y Ponferrada ante estos hechos y aprovechó para solicitar 900 trabajadores más en toda la comunidad. En Ponferrada, el portavoz de los agentes, Julián García, exigió la elaboración de un protocolo real de actuación, en el que se plasmen los recursos mínimos y las pautas de acción de éstos ante una situación de riesgo.

«El pasado 7 de octubre nos intentaron agredir a todos los empleados públicos», dijo García que reclamó una adecuación del reglamento de armas que permita dotar a los agentes de sistemas de seguridad pasiva, como chalecos y cámaras personales o armas reglamentarias. Además criticaron el sistema analógico de emisora simple que opera en Castilla y León y reclamaron que se pongan en funcionamiento «tecnologías del siglo XXI».
Lo más leído