Agentes de Ponferrada cursan 160 multas por ir sin mascarilla el fin de semana

Se suman a las 19 denuncias por botellón durante esos días, además de los siete conductores que dieron positivo en alcoholemia

M.I.
27/07/2020
 Actualizado a 27/07/2020
Los agentes se esfuerzan en que se mantenga el uso de mascarillas en las calles. | ICAL
Los agentes se esfuerzan en que se mantenga el uso de mascarillas en las calles. | ICAL
La Policía municipal de Ponferrada ha cursado 160 denuncias por no llevar mascarillas de protección en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad establecida a lo largo del pasado fin de semana. Así lo comunican en el informe semanal, al que añaden dos denuncias a sendos establecimientos por incumplir el horario de cierre y otra por no tener licencia de actividad ni autorización de terraza. A ellas se suma una más a un local por causar molestias a los vecinos.

Sin duda otro de los problemas con el que se enfrentan los agentes cada fin de semana es con los botellones. El fin de semana se han procedido a establecer 19 denuncias por esta incidencia, además de dos por infringir la ordenanza de perros y tres diligencias judiciales contra la seguridad vial por alcoholemia y una por la negativa de un conductor a someterse a la prueba.

A lo largo del fin de semana, los agentes asistieron a cinco accidentes de tráfico que cursaron, todos ellos sin heridos. Además, realizaron 46 pruebas de alcoholemia de las que siete dieron resultado positivo. 

El informe se completa con las 57 denuncias de tráfico registradas. 
Lo más leído