Ágatha Ruiz de la Prada: "Hasta la víspera del desfile tuve miedo de hacerlo"

La diseñadora madrileña, que este jueves protagonizó un encuentro con empresarios leoneses, comenta su homenaje a la bandera española en la pasada edición de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week

Joaquín Revuelta
01/03/2018
 Actualizado a 12/09/2019
258138121
EspañaDuero organizó este jueves en el Centro Cultural de Santa Nonia un encuentro con la conocida diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada, que ante un auditorio de 200 empresarios leoneses habló de innovación, mujer y liderazgo, tres cualidades que reúne en su persona esta destacada representante de la moda española de los últimos treinta años.

Sus trabajos se han convertido en expresiones artísticas –en algunos casos no exentas de controversia– y sus diseños han traspasado el mundo de las pasarelas, exhibiendo sus piezas en importantes galerías de arte y museos de diferentes ciudades del mundo.

Ágatha Ruiz de la Prada hizo unas breves declaraciones a La Nueva Crónica con motivo de su presencia en León, donde fue preguntada por el mensaje que había querido transmitir en la pasada edición de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week con su particular homenaje a la bandera española. «Siempre me ha parecido que mi marca tenía que colaborar, porque cuando había grandes manifestaciones contra el terrorismo yo siempre ponía una bandera en mi tienda de la calle Serrano. En ‘Espejo público’ me puse el vestido de la bandera española y tuvo una repercusión enorme en las redes sociales. A partir de ese momento empecé a pensar que tenía que hacerlo, pero hasta la víspera del desfile tuve miedo porque era muy bestia: el himno nacional, la bandera... », relata la diseñadora madrileña, para quien el mensaje era muy claro: «España y que tenemos que estar todos unidos».

Últimamente volcada en la fundación que lleva su nombre, no descarta reconvertir algunas de sus tiendas en el extranjero en pequeños museos, aunque sin modificar su estructura empresarial. «Hace un año y medio, cuando me pasó el pesadito asunto del divorcio, una de las cosas que noté fue una especie de animadversión hacia la fundación. Más que una reacción en contra me dio como pereza. Y debe ser que ahora estoy muy bien porque en estos momentos me interesa muchísimo la fundación», declara Ruiz de la Prada, a quien le preocupa y mucho preservar su legado artístico. «Una parte fundamental de tu trabajo es el de recordar cómo has llegado hasta aquí», destaca Ágatha, que le fascina la idea de que sus tiendas puedan llegar a albergar pequeños museos. «No sé aún cuándo podré hacerlo, pero estoy convencida de que un día lo haré».
Archivado en
Lo más leído