Afean que Ponferrada deje fuera el Diálogo Social

CCOO pide a los políticos que lleven en sus programas la adhesión al mismo, que no han seguido ni Ayuntamiento ni Consejo Comarcal

Mar Iglesias
25/03/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Ursicino Sánchez y Saturnino Fernández en rueda de prensa. | M.I.
Ursicino Sánchez y Saturnino Fernández en rueda de prensa. | M.I.
El delegado de CCOO en el Bierzo, Ursicino Sánchez acusa al Ayuntamiento de Ponferrada y al Consejo Comarcal de no haber entrado en el Diálogo Social mientras que sí lo han hecho con fuerza otros territorios como Salamanca o Burgos, que han puesto en él hasta 20 millones de euros.

Sánchez reconoce que en Ponferrada se produjeron tres reuniones que finalmente dejó la parte sindical y patronal, con el fin de no perder ayudas que podrían tratarse en él, pero sin proceder a la firma de ningún acuerdo, lo que pudo dejar fuera una inversión en planes de formación y empleo de unos 10 millones, cuantifica.

Sin embargo, en el Consejo Comarcal del Bierzo ni siquiera se produjeron reuniones y eso ha dejado inversiones posibles fuera, critican. Por eso, en precampaña solicitan a los nuevos candidatos a alcaldables que lleven en sus programas sus posturas sobre la adhesión o no al Diálogo Social, que, por otro lado, asegura el secretario de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social de CCOO en Castilla y León, Saturnino Fernández, está recogido en el Estatuto de Autonomíay en base al que se han formulado 103 acuerdos, 22 de ellos en vigor y casi todos concluyen en 2020. Por eso asegura que es el momento de pedir a los políticos que lo incluyan en sus programas electorales.
Lo más leído