19/04/2020
 Actualizado a 19/04/2020
Guardar
Voy a hacer un experimento dedicado a los que pensaban que Jane Fonda estaba de broma.

Venga, empezamos con marchas en el sitio. Vente conmigo, marcha, adelante, atrás. Si no tienes mucho espacio, las marchas cortitas. Dibújame una v en el suelo, mueve los brazos. Rodillas adelante, alternando, cambia, muy bien. Júntamelo todo. Venga, quédate y balancea, mueve brazos y flexiona rodilla, baja un poquito más. Quédate estirando. ¿Se nota bien el estiramiento? De nuevo vamos a juntarlo todo. Luego repetimos con impacto para subir intensidad. Sentadillas. Las rodillas no pasan de las puntas de los pies. Cortitas, abre bien. Hombros lejos de las orejas, rebote y un poco de salto. Aumenta un poquito la velocidad, arriba. Ahora el burpees saltando. Respira, sigue, ocho más.

Toque a un ladito y a otro, sin salto. Hemos empezado fuerte. Quédate ahí, mano al mismo pie, venga, baja un poquito más las rodillas, toca el suelo, respira, ¡vamos, vamos! Toques a lo lados, sin saltar, rápidos, los brazos también se mueven, venga. Si sonríes todo se lleva mejor. Manos a los pies, venga, toca el suelo o al menos el pie. Respira. Arriba, campana, venga, muy bien.

Rodillas adelante, directos, de frente, a un lado. Venga, que tú puedes, muy bien. Queda, directos a los lados, respira, oxigénate, ahí, baja un poco las piernas, y ahora ‘jumping jacks’ completos, vente conmigo. Flexiona un poquito rodillas al bajar, ocho más. Descanso activo, puedes beber agua, pero no pares. Cambia de pierna, ‘lunch’ adelante, alternando, baja lo que puedas, sin lastimarte, dame ocho más, baja un poquito más, quédate aquí, mueve los brazos con fuerza, sigue, que se note. Flexiona, que el abdomen también trabaja, y mucho hoy. Patadas adelante, y el brazo contrario adelante. Repite el combo con impacto. Vámonos, toma, venga, ahora gira y cierra el círculo, vamos para el otro lado y balancea, baja las piernas, clavamos la punta.

Cogemos mancuernas. Empezamos con las abducciones laterales con tres kilos en cada mano. Muy importante la posición de las rodillas, semiflexionadas, la postura natural, la pelvis adelantada evitado la hiperlordosis. Tabla, y vamos a tocar con nuestras manos el hombro. Mantén el cuerpo estable, aprieta ese abdominal para mantener la posición. Muy bien, nos adelantamos un poco y gira, abre empuñadura. Estamos trabajando hombro y dorsales, recuerda la posición, abre, sube. Ahora solo con una y hacemos un press arriba. Se nota ¿verdad? Recuerda que tu pelvis es un cubo de agua y está neutra, el agua no se derrama ni por delante ni por detrás.

¿Cansa o no? Si es que no, puedes repetir, que diría María Martínez. Y me cuentas.
Lo más leído