Advierten que la municipalización de la Guardería en Cacabelos podría ser nula

El PP denuncia errores en el procedimiento, puesto que su personal no se incluye en la plantilla y tampoco hay consignación presupuestaria para ofrecer este servicio

M.I.
11/05/2021
 Actualizado a 11/05/2021
Fachada del Ayuntamiento de Cacabelos.
Fachada del Ayuntamiento de Cacabelos.
El Grupo popular en el Ayuntamiento de Cacabelos advierte de lo que considera “irregularidades”, en la intención de municipalizar la guardería municipal del equipo de gobierno “sin tomar acuerdos previos que lo posibiliten”, apunta. Consideran que esa decisión es producto “de la improvisación” y que no persigue “restablecer un servicio esencial para la conciliación familiar y laboral”.

La Guardería cerró en agosto, algo que critica el PP, puesto que dejó desamparadas a las familias que hacían uso de ese servicio, y a finales de abril se sacaron a selección dos plazas de Técnico Superior en Educación Infantil para esa Guardería. Pero, según el portavoz del PP, Adolfo Canedo, no se habló de municipalizar el servicio, que se prestó durante 15 años de manera privada ahora.

El PP asegura que el presupuesto, prorrogado de 2019, no cuenta con consignación presupuestaria para ofrecer este servicio y se pregunta de dónde saldrá el coste para sufragarla ni tampoco se recogen en la plantilla de personal a esos dos técnicos.

Todos los pasos erróneos que ha dado hasta ahora en este sentido son causas sobradas de nulidad de sus decisiones y del proceso de selección de dos Técnicos Superiores en Educación Infantil”, apunta Canedo. Considera que ha adoptado esa decisión, dejando de lado “informes desfavorables que conoce” y solo como “imposición de su pacto con IU”. Por eso le piden que rectifique y dote legalmente a este servicio.
Lo más leído