ADL busca aumentar la capacidad de la depurada y abrir la puerta a inversores

Los nuevos responsables de ADL ven la instalación como un activo estratégico que pueden cofinanciar otras empresas con una gestión mixta

D.L.M.
26/10/2020
 Actualizado a 26/10/2020
antibioticos-leon-181020.jpg
antibioticos-leon-181020.jpg
El equipo de Kartesia ha desembarcado en ADL Biopharma con la idea de darle al negocio una visión colaborativa en la que tanto clientes como proveedores se puedan convertir en «socios» con relaciones estables a largo plazo. Con ese espíritu, los nuevos directivos van a retomar la mejora de la depuradora, ya que el proyecto«no se completó», como reconoce el consejero delegado con capacidad ejecutiva, Raúl Crespo.

«Nuestro planteamiento será sentarnos más pronto que tarde con la sociedad que hizo el desarrollo y tratar de completarlo en un esquema que funcione para los dos. Pensamos que es un activo estratégico al que se le puede sacar más partido. Queremos mejorar la capacidad que tiene, porque estamos a la mitad de lo que nos gustaría estar», concreta Crespo.

Parte de las inversiones serán para aumentar la capacidad productiva por lo que será necesario «reindexarla» dentro de unos años. «Queremos crecer o lo hacemos ahora o luego la depuradora no puede crecer con nosotros», concluye.

Lo que ha aprendido la compañía es a ser muy selectiva, en saber qué inversiones tienen sentido  Los planes para la depuradora se pueden extrapolar a otras instalaciones porque lo se pretende es que las relaciones con terceros sean «muy colaborativas, ser partners». Crespo argumenta que «ADL siempre ha sido muy proveedor de servicios y muy buen cliente de sus proveedores, pero a veces lo hemos dado todo. Esa voluntad de servicio algunas veces puede haber erosionado la rentabilidad de la compañía. Ahora queremos ser más socios de todos ellos».

Para cambiar esa tendencia, en el caso de la depuradora, intentarán «buscar alguien que quiera coinveritr o hacer algunas aportaciones para luego explotarla conjuntamente o convirtiéndonos nosotros en cliente de ese partner, incluso ofrecer capacidad de depuración a nuestros vecinos».

No obstante, buena parte del destino de las nuevas inyecciones de capital es para financiar inversiones. «Lo que ha aprendido la compañía es a ser muy selectiva, en saber qué inversiones tienen sentido y gastar muy bien cada céntimo de euro. Ahora se hace un análisis muy financiero en sentido de retorno de la inversión y también de plan de negocio», concreta el consejero delegado.

Con la nueva visión se aspira a entrar en «esquemas colaborativos», en los con socios con los que se mantenga una «interdependencia mutua alta, pero satisfactoria para ambas partes». Así, «cuando tenga sentido se le pedirá al cliente que invierta en el desarrollo de su propio proceso para poder dar el servicio que demanda. Con nuestras instalaciones, conocimiento y personal, en la relación, que por naturaleza CDMO es a largo plazo, ganan las dos partes si se coinvierte en los procesos».
Archivado en
Lo más leído