Adif amplía el plazo de presentación de ofertas para las multipantallas del CRC de León

Contará con un equipo que será pionero en gestionar el tráfico ferroviario en más de 1.200 kilómetros de la alta velocidad, la convencional y la de ancho métrico (RAM)

L.N.C.
09/10/2019
 Actualizado a 09/10/2019
Simulación del nuevo Puesto de Mando Multi-Red que habrá en León. | ADIF
Simulación del nuevo Puesto de Mando Multi-Red que habrá en León. | ADIF
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) amplía el plazo de presentación de ofertas y por tanto retrasa la apertura de las propuestas para la licitación por 828.946 euros del contrato de suministro, instalación y mantenimiento durante ocho años del videowall (mosaico de pantallas) para el nuevo Puesto de Mando Multi-Red, que se implantará en el edificio CRC de León.

De esta forma, las empresas podrán presentar las ofertas hasta el 18 de octubre, cuando anteriormente se había fijado el día 8. Por ello, la apertura de los sobres económicos se pospone para el 5 de noviembre, cuando se había establecido el día 25 de octubre. La duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición es de 99 meses para la empresa adjudicataria, informa Ical.

De esta manera, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias implantará en el edificio CRC de León su primer Puesto de Mando Multi-Red, que se ubicará en una sala de control de 371 metros cuadrados, un espacio totalmente diáfano y en doble altura, sobre la que se sitúa una sala de crisis de 49 metros, todo ello complementado con oficinas y cuartos técnicos.

El nuevo Puesto de Mando Multi-Red está previsto que entre en servicio en 2020 y gestionará el tráfico ferroviario en más de 1.200 kilómetros de tres redes distintas. Se repartirá entre los 190 kilómetros de la línea de alta velocidad entre Palencia, León y Campomanes (Asturias); los 906 de la red convencional (Palencia-León; León-Monforte de Lemos; Medina del Campo-Salamanca-Vilar Formoso; Medina del Campo-Puebla de Sanabria y Ávila-Salamanca. A ellos se suman los 108 kilómetros de la red de ancho métrico entre León y Guardo (Palencia).

Al nuevo Puesto de Mando Multi-Red se trasladarán las actuales instalaciones del CTC de León, ubicadas en la planta primera de la estación histórica, que en la actualidad gestionan el tráfico ferroviario en la zona noroeste de la red convencional.

Con la nueva instalación, se gestionarán 298 kilómetros adicionales de red ferroviaria desde León, un 33 por ciento más que en la actualidad, desglosados en 190 kilómetros de alta velocidad entre Palencia, León y Campomanes (incluyendo los Túneles de Pajares) y 108 kilómetros de la red de ancho métrico (RAM) entre León y Guardo.

La Línea de Alta Velocidad Palencia-León actualmente se controla desde el CRC de Madrid-Atocha, mientras que la León-Guardo de RAM se gestiona desde el Puesto de Mando de Bilbao.
Archivado en
Lo más leído