Ademar: Ni tan malos, ni tan buenos

13/10/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Guardar
Es momento para ilusionarse con el Abanca Ademar. Más que por el hecho de enlazar tres victorias seguidas en sí, pues mismamente la temporada pasada también hubo un tramo en el que se consiguieron cuatro, por la forma en que se han conseguido. Con una tremenda solvencia, dejando una extraordinaria imagen y recuperando ese equipo de durísima defensa y contraataque que tanto gusta en León.

Pero también es momento de controlar la euforia. Ni el equipo era tan malo tras perder con el Sinfín, ni tan bueno tras las tres palizas a Cuenca, Genil y Sagunto. Ilusión y esperanza sí, pero con los pies en el suelo y sin creer ahora que en tres semanas una plantilla a la que tras caer en casa con un recién ascendido algunos veían de nuevo fuera de Europa, pueda incluso mirar al segundo puesto. Al menos por el momento, eso siguen antojándose cotas mayores.

A cada aspecto, a cada partido, le podemos sacar ahora mismo el negro y el blanco. Los que se antojaban iban a ser tus problemas siguen ahí.Tu joven portería, hasta ahora sensacional, es casi imposible que mantenga ese nivel todo el año. ¿Recuerdan los tres primeros meses de Asanin hace dos campañas?. Ahora, defendiendo como lo estás haciendo, será más fácil pasar esas ‘vacas flacas’; y este inicio dará a Cupara y Biosca un plus mental que el año pasado la meta acusó.

¿Y en cuanto al central? Aun en esta magnífica racha, Acacio no termina de explotar y jugar bien con regularidad, y es obvio que Zildzic sólo es una opción puntual. Aunque claro, podrás tapar tus carencias ahí sin problema si hasta Leo Santos se te activa como en Sagunto, Vieyra sigue a un fantástico nivel, cuentas también con Mikel y Juanjo, y sobre todo, te aseguras casi una decena de goles fáciles con las contras, con especial protagonismo para los extremos donde Huerta está siendo la sorpresa más grata del inicio de campaña y Juanín y Carrillo están convirtiendo su posición en un continuo ‘martillo pilón’.

Pros y contras que se pueden sacar a las victorias. Más valor aún al triunfo en Cuenca te da ver el ‘pinchazo’ allí de Naturhouse La Rioja, pero no hay que olvidar que aunque con el apoyo de El Sargal hagan milagros es quizá la plantilla más débil de la categoría; extraordinario estuviste en la siempre difícil cancha del Sagunto, pero sin dejar de lado que enfrente tenías a un equipo que jugó con la baja de tres jugadores que normalmente tienen un papel fundamental; ningún pero se debe poner al triunfo ante Puente Genil, pero no deja de tratarse de un conjunto llamado a estar media tabla.

En unas semanas el calendario se complicará. Llegarán los a priori ‘cocos’ uno detrás de otro. Será la prueba de toque definitiva. Hasta entonces, ilusión sí, se lo han ganado… pero sin lanzar las campanas al vuelo.
Archivado en
Lo más leído