Ademar, más que nunca, ¡a luchar!

El equipo leonés debe remontar tres goles en Copenhague si quiere meterse en la fase de grupos de la segunda competición europea en su regreso al Viejo Continente

Jorge Alonso
25/11/2016
 Actualizado a 12/09/2019
El equipo entrenó en el escenario del encuentro. | JAVIER QUINTANA
El equipo entrenó en el escenario del encuentro. | JAVIER QUINTANA
Una vez parece que han quedado atrás los problemas económicos que a punto estuvieron de sepultar la historia del Abanca Ademar, el equipo leonés está ya preparado para continuar escribiendo nuevos capítulos en este caso en competición europea, cuna de algunas de sus mayores gestas a lo largo de los 60 años que celebra en este 2016.

Porque el equipo que dirige Rafa Guijosa deberá de lograr algo que nunca ha conseguido antes el club para poder estar en la fase de grupos de la Copa EHF: remontar a domicilio los tres goles de hándicap que el Kolding se llevó el pasado sábado del Palacio de los Deportes de León.

Y es que jamás ha logrado el Ademar pasar una eliminatoria en la que perdió el partido de ida, algo de lo que podrá resarcirse en Copenhague ante un equipo danés que si bien mostró en León su mejor cara de la temporada, se ha mostrado mucho más irregular a lo largo de ella y especialmente ante su afición. Porque tanto en la cancha en la que jugarán hoy los leoneses como en el Sydbank Arena donde también disputa sus partidos de manera alternativa, el equipo que dirige AntonioCarlos Ortega ha logrado únicamente ganar en dos partidos de liga y la eliminatoria previa de la EHF, lo que supone todo un motivo de esperanza para el Abanca Ademar.

Jamás ha logrado el Ademar superar una eliminatoria en la que perdió el partido de ida, algo de lo que podrá resarcirseLa segunda de esas victorias ligueras se produjo este mismo miércoles (30-26 ante el colista Randers), circunstancia que llevará a ambos equipos a llegar al partido con los mismos días de descanso tras el partido de Ademar en Benidorm, algo que no ocurrió en la ida al tener compromiso intersemanal el equipo leonés pero no así el Kolding.

Cuestiones accesorias a un partido en el que los de Rafa Guijosa saldrán desde el minuto uno a, como dice su emblema, luchar. Y es que el mensaje por parte de la plantilla y el cuerpo técnico ha sido unánime desde la misma finalización del partido de ida, convencidos de que si el equipo muestra su mejor nivel, algo que ya ha hecho en citas como la del Palau Blaugrana y el Kolding no es el equipo que se le presume y que por otra parte se ha visto en la mayoría de momentos de este inicio de temporada, la remontada es posible.

Muchas de las opciones de lograrlo pasarán sin duda porque el Ademar apueste por sus señas de identidad y además no tenga enfrente a un rival tan tremendamente acertado como demostró en León. En lo propio, obviamente será esencial una mayor aportación de la portería que a su vez permita al equipo hacer lo que más le gusta:correr el contraataque. Elevar el ritmo desde el inicio también tratando de superar esos 27 goles que anotó el Kolding en la ida para tomar rentas tempranas que puedan generar dudas en el equipo danés será uno de los primeros objetivos que se ponga el Ademar en una batalla de 60 minutos que promete ser muy larga. En ese sentido, que Kasper Hvidt no muestre el mismo nivel que en León así como que los árbitros griegos no permitan al a defensa danesa jugar más allá del límite será clave en la parcela ofensiva.

En la defensiva, y si bien las variaciones que introdujo Guijosa en la recta final del partido de ida dieron réditos, el Abanca Ademar parece que volverá a confiar ciegamente en ese 6:0 que es también puro ADN ademarista.

Por supuesto no estará solo el equipo en Copenhague, y es que una pequeña representación de aficionados tanto desplazados desde León como residentes en Dinamarca acompañará al equipo con la ilusión de ser cómplices de una gesta que todos sueñan y quince valientes tratarán de lograr.
Lo más leído