Ademar - Huesca: 'Para abrir fuego, un rival directo'

Los de Guijosa debutan en la Asobal recibiendo este sábado (18:00 horas) a un claro candidato a meterse en competición europea / Mikel, duda por unas molestias

Jesús Coca Aguilera
04/09/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Mikel lanza por encima de dos rivales en el último amistoso. | DIARIO LA RIOJA
Mikel lanza por encima de dos rivales en el último amistoso. | DIARIO LA RIOJA
Hay muchas ganas de ver en acción al renovado Abanca Ademar y este sábado por fin llega el momento. Comienza la liga Asobal para un equipo leonés con diez caras nuevas sobre la pista a la que hay que sumar la del banquillo, pues el choque de esta tarde supondrá también el arranque de la era Rafa Guijosa.

Y, para abrir fuego, llega un rival directo. Nada de periodo de adaptación, a las primeras de cambio, uno de los equipos llamados a pelear por meterse en competición europea enfrente. Porque, a partir de las 18:00 horas, espera en el Palacio de Deportes el siempre rocosoy peligroso Bada Huesca.

El conjunto oscense, tras ser cuarto hace dos temporadas, viene de un año muy gris y marcado por las lesiones que incluso llegaron a hacerle pedir la suspensión de un partido por no tener efectivos y que hicieron que terminara noveno... y gracias a un buen sprint final ya con el equipo al completo, porque a falta de siete jornadas estaba sólo un punto por encima del descenso.

Pero, con todos disponibles, los de Nolasco tienen un gran potencial, siendo quizás la sexta mejor plantilla de la liga y el equipo que más cerca está del triunvirato ‘Anaitasuna - Granollers - Ademar’. Juegan de memoria los oscenses, pues gran parte de su columna vertebral lleva muchos años junta, y tienen un gran potencial defensivo con un 6-0 muy sólido y duro, que este año tiene además detrás un meta de esos que solos pueden ganar partidos.

Pejanovic, Cabanas, Doldán y Pujol, importantes refuerzos para un Huesca que mantiene a Novelle, Rochel o Marcelo Porque, tras notar mucho la última campaña el adiós de Rodrigo Corrales, este verano se han reforzado con el veterano guardameta del Granollers Pejanovic, renovando de hecho por completo su portería pues también llega de División de Honor B Daniel Argüillas.

No son los los únicos refuerzos de renombre, pues también se han hecho con los servicios del extremo zurdo ex ademarista Álvaro Cabanas, que las dos últimas temporadas fue uno de los dos máximos goleadores de Aranda; con el pivote argentino Ariel Doldán, corpulento y muy bueno en tareas ofensivas que ya conoce la Asobal pues estuvo hace dos campañas en el Aranda y que viene del ASV Hamm de la Bundesliga 2; con el lateral izquierdo ex Granollers Albert Pujol, por quien se interesó el Ademar el año pasado aunque terminó en el Benfica; y por un jugador llamado a tener un papel secundario como es el lateral izquierdo del Barakaldo Oier García.

Cuarto hace dos años, las lesiones castigaron el pasado a un Huesca que fue noveno... y gracias a un gran sprint final Además, casi como un fichaje más se antoja la vuelta de Eloy Fernández, la clave de los oscenses en el centro de la defensa y que no pudo jugar ni un partido la última campaña por una grave lesión, pues se rompió el ligamento cruzado de su rodilla durante la pretemporada.

Incorporaciones para mantener el nivel y hacer olvidar las ausencias de hombres claves que también han tenido, como la del espigado lanzador y pieza clave atrás Carlos Molina que se fue al Naturhouse, el extremo zurdo Cartón que volvió a Aragón, un gran arma en ataque como era el pivote Ugarte o Savic, el portero que tras un gran año en Gijón no llegó a cuajar en Huesca.

El extremo Ancizu, el portero Pablo Hernández y el central Casado son las otras ausencias que tiene un Huesca que mantiene por contra a piezas claves como el lateral zurdo Pepe Novelle, muy castigado por las lesiones pero determinante cuando está bien; al veterano central Abraham Rochel, jugador con lanzamiento y sobre todo que dirige a la perfección a su equipo; o al potente lanzador Marcelo. Tienen la importante baja de última hora del extremo titular Escribano debido a la muerte de su padre, que será enterrado este sábado en Huesca.

Fernández Torres: «Mikel sufrió un tirón en el abductor. No tiene rotura, pero hay que tener cuidado con estas cosas musculares» A esto tendrá que superar un Ademar que en sus choques de pretemporada ante equipos de Asobal ha caído dos veces ante La Rioja y ganado a Aranda y Puente Genil, y para el que el principal problema son los problemas físicos de Mikel Aguirrezabalaga, que en el entrenamiento del martes sufrió un tirón en el abductor, en la misma zona en la que sufrió una rotura fibrilar el año pasado, y el médico Enrique Fernández Torres indica que «le hicimos una radiografía de control y no encontramos rotura, pero tiene la zona dolorida y molesta y hay que tener cuidado con estas cosas musculares», por lo que el vasco es duda de cara al debut.
Lo más leído