Ademar 38 - Aranda 26: 'El Ademar se gusta de vuelta al Palacio'

El equipo leonés pasa por encima de Villa de Aranda y se mete en la final de la Copa Castilla y León en un partido en el que el serbio Milosavljevic fue el más destacado

Jorge Alonso
28/08/2021
 Actualizado a 28/08/2021
Un instante de la semifinal entre Ademar y Aranda. | MAURICIO PEÑA
Un instante de la semifinal entre Ademar y Aranda. | MAURICIO PEÑA
El Abanca Ademar se gustó en su primer partido en meses en el Palacio de los Deportes y superó con mucha claridad a un Villa de Aranda que no solo notó la diferencia de categoría, sino también de preparación de un equipo leonés que mira ya hacia la Supercopa de España del próximo fin de semana.

Quería el Abanca Ademar dar una buena imagen en el estreno ante su público, luciendo por fin nuevas camisetas que sin duda ayudaron a sus aficionados a identificar al importante número de incorporaciones que suman los leoneses esta temporada. Con la ausencia de Bomastar, en Serbia para solventar cuestiones burocráticas y sin Antonio Martínez, que acabó el Europeo juvenil con molestias, sobraron unos pocos minutos para que dos jugadores saltaran al ojo del ademarismo: Jozinovic y Milosavljevic.

El primero, con un 4 de 4 en el lanzamiento, dejó claro que tiene brazo para aguantar el lateral zurdo, si bien el equipo sigue pidiendo a gritos un jugador más para esa posición. El segundo, muy bien en defensa y liderando el ataque, dejó claro que va a ser uno de los nombres importantes del Abanca Ademar esta temporada.

Ellos dos fueron los responsables de que el Abanca Ademar tomase las primeras ventajas, dos goles (7-5), que se ampliaron cuando Cadenas paró el partido para pedirle más intensidad defensiva a los suyos. Con Casqueiro apuntando a ser recurso habitual en esas tareas, pudo ampliar su renta el Ademar al contraataque, si bien el leonés Luis de Vega en la portería rival y un buen Elustondo devolvían a Villa de Aranda al partido y obligaban a Cadenas a pararlo de nuevo (13-11).

Fue clave, ya que con Gonzalo y los dos laterales acertados y una doble exclusión arandina, un parcial de 3-0 permitió ampliar la brecha, dejando el margen en 4 goles al descanso (17-13).

Pero estaba en línea ascendente el Ademar, que demostró en el inicio de la segunda parte estar un punto por encima de su rival. El gol de Banduka para abrir el marcador solo fue un espejismo, ya que un nuevo parcial de 3-0 sirvió para terminar de balancear el partido (20-14). Con buenos minutos de Gonzalo Pérez y Casqueiro, uniéndose Virbauskas al trabajo que venía haciendo Milosavljevic y con paradas tanto de Papantonopoulos como de Honrado, el Ademar abría la renta según pasaban los minutos ante un Villa de Aranda muy errático y blando en defensa.

Se gustó el equipo leonés, que de hecho fue haciendo crecer el margen de su victoria hasta el final con minutos para todos, con Cadenas probando diferentes sistemas y con jugadores necesitados de buenas sensaciones encontrándolas como puede ser el caso de Boskos o el debutante Santista.

Al final, victoria muy contundente de un Abanca Ademar que se medirá este domingo (12:00 horas) a un Nava que superó por la mínima a Valladolid (28-27) en la final de la copa Castilla y León.
Archivado en
Lo más leído