Ademar 35 - Nava 30: 'El Ademar mantiene su dominio en Castilla y León'

El equipo leonés suma su cuarta copa autonómica en otras tantas ediciones tras superar a Nava en la final

Jorge Alonso Macía
29/08/2021
 Actualizado a 29/08/2021
webademarbuena29082021.jpg
webademarbuena29082021.jpg
El Abanca Ademar conquistó este domingo en el Palacio de los Deportes su cuarto título de la Copa de Castilla y León, contando por tanto en sus vitrinas con tantos trofeos como ediciones del mismo se han disputado. Confirmó el equipo leonés su dominio autonómico superando a Nava en la final en un partido en el que siempre fue por delante en el marcador, pero en el que el conjunto segoviano nunca bajó los brazos y obligó a los de Manolo Cadenas a apretar hasta el final del partido.

Fue la final de los hermanos Pérez Arce, en un nuevo duelo entre los dos leoneses por ser el máximo anotador. Los dos demostraron que esta campaña volverán a ser claves para sus equipos, yéndose en esta ocasión por encima de la decena de goles ambos, acabando Gonzalo con 11 tantos y Rodrigo con 10 siendo los mejores en ataque de Ademar y Nava respectivamente.

Un partido igualado, especialmente en el ataque posicional, que se decidió por lo que pudo anotar el equipo leonés al contraataque, apoyando en un destacado partido de Papantonopoulos bajo palos. El griego firmó más de una decena de paradas que permitieron a su equipo jugar mucho al contraataque. Se pudo comenzar a ver lo que va a ser este nuevo Ademar, que apuesta por el descaro y el ritmo alto que le permite su juventud, un hándicap también en el ataque posicional, donde las individualidades las pusieron Milosavljevic y Boskos en un mal partido de Virbauskas y discreto de Jozinovic.

El serbio en defensa dejó de nuevo buenas sensaciones como también lo hizo un Guilherme Santista que se ha ganado ya al público del Palacio con su carácter y su aportación en los dos lados del campo. Y es que demostró polivalencia este Ademar, con prácticamente todos los jugadores aportando en ambas facetas.

Esa aportación fue la que permitió al Ademar estar siempre por delante, con una única excepción, el 9-10 al cuarto de hora de partido que coincidió con la entrada en partido de Rodrigo Pérez y el buen hacer de Prokop en el lanzamiento. Demostró Nava ahí agarrarse a un partido en el que el Ademar se llegó a poner 5 arriba de inicio (8-3) liderado por Panos y Gonzalo. Un nuevo arreón tras esa igualada permitió al equipo volverse a ir de 5 (18-13) en unos buenos minutos de un Casqueiro que le quiere discutir el puesto a Jaime Fernández en el extremo izquierdo. Sin embargo, no bajó los brazos Nava, que con dos nuevos goles de Rodrigo Pérez, el último sobre la bocina, seguía metido en el partido en el entretiempo (18-16).

La segunda parte comenzó siendo un tira y afloja en el que ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer en un intercambio de goles solo interrumpido por las imprecisiones de Nava, que permitieron volver a irse al Ademar en el marcador (27-23). Zupo paró el partido y encontrando a Carro, Nava volvía de nuevo al encuentro (28-26), si bien una doble exclusión de Rosales y del propio técnico por protestar una actuación arbirtal muy discutida por los visitantes terminó de certificar el triunfo leonés, finalmente por 5 goles.

Se acaban así las pruebas para el Abanca Ademar, que afrontará el próximo partido ya en competición oficial con la disputa de la Supercopa de España el próximo sábado en Torrelavega ante el F.C. Barcelona.
Archivado en
Lo más leído