Ademar 33 - Chekhovskie 32: 'No bajar los brazos tiene premio'

El Ademar pone pie y medio en la siguiente fase de la Liga Europea tras superar al Chekhovskie en un apretado final marcado por el festival de exclusiones de los rusos

Jorge Alonso Macía
09/02/2021
 Actualizado a 09/02/2021
webademar09022021.jpg
webademar09022021.jpg
Durante muchos minutos del partido de este martes en el Palacio parecía complicado que el Abanca Ademar pudiera darle la vuelta a la dinámica que venía arrastrando tras la vuelta de la competición. Sin embargo, no bajar los brazos tiene premio y el conjunto de Manolo Cadenas creyó que podía superar al Chekhovskie, algo que terminó consiguiendo en un apretado final en el que los colegiados portugueses fueron protagonistas y que significó el primer triunfo leonés tras el Mundial y un paso de gigante hacia la siguiente fase de la Liga Europea.

Que iba a ser un encuentro duro lo dejó claro el Chekhovskie en los primeros minutos, en los que el gol inicial de Lucin lo borró rápidamente el conjunto ruso para tomar las primeras ventajas. Salió de inicio Cadenas repartiendo minutos, con la titularidad para Piechowski y un Kisselev que cuajó la que seguramente sea su mejor actuación ofensiva con el equipo leonés. A su lanzamiento y el buen hacer de Marchán se agarró el Ademar para devolver la igualdad al marcador con dos tnatos consecutivos de Carrillo (7-7).

El Ademar, mal en defensa, siempre fue a remolque y nunca logró una ventaja superior a los dos golesSin embargo, volvía a sufrir mucho en defensa el conjunto leonés, que veía como la entrada en juego del pivote Ermakov castigaba mucho los seis metros, si bien un par de paradas de un Slavic que tampoco estuvo excesivamente acertado permitía por primera vez en el encuentro a los leoneses tomar una ventaja de 2 goles (11-9) que pronto quedaría en anécdota.

El Chekhovskie igualaba de nuevo la contienda y aprovechaba los errores en el lanzamiento de los leoneses, alguno muy claro en seis metros como un contraataque marrado por Jaime Fernández, para endorsar un parcial de 0-3 en los últimos minutos (15-18) que salvaba Gonzalo sobre la bocina para dejar el hándicap al descanso en solo 2 goles.

No eran las mejores sensaciones las que dejaba el equipo leonés ni cambiaron demasiado tras la reanudación, donde el Chekhovskie fue capaz de mantener su renta durante muchos minutos con un guión de partido muy similar al de la primera mitad. Un tira y afloja que cambió de dinámica con la primera decisión polémica de los hermanos Accoto Martins, que terminarían siendo protagonistas. En una acción muy dudosa y muy protestada por su protagonista, le mostraron la roja directa a uno de los referentes ofensivos de los rusos, Kosorotov, que vio los últimos 20 minutos desde la grada.

No tanto por su acierto de cara a gol sino por su importancia atrayendo a la defensa, la ausencia del lateral hizo daño a los de Maksimov, que comenzaron a perder balones que hasta ese momento no habían fallado. Eso permitió al Ademar robar un par de balones que permitieron darle la vuelta al marcador en un visto y no visto con un gol de Lucin (25-24).

Varias exclusiones muy protestadas dejaron a los rusos con dos jugadores menos los últimos minutosEse parcial de 3-0 dibujaba un partido nuevo en el que el Chekhovskie aún tenía mucho que decir, ya sin Kosorotov, con un excelente Kiselev como referente ofensivo. No encontró la manera de parar al lateral la defensa ademarista, que una vez más volvió a echar en falta a sus porteros, que se combinaron para sumar únicamente 5 paradas en todo el partido. El ruso, impecable primero en los 7 metros y después en el lanzamiento, ponía a los suyos de nuevo 2 arriba ya con menos de 10 minutos por jugarse (27-29), pero Gonzalo igualaba el marcador con dos goles que dejaban todo por decidir para los últimos 5 minutos.

Cadenas paró el partido para que Lucin igualara a 30, Kotov puso de nuevo por delante a los suyos y fue ahí, a falta de poco más de 3 minutos cuando comenzó el festival de exclusiones que terminaría decidiendo el partido. Andreev por un empujón muy discutible, Ostashchenko por protestar y Kiselev en última instancia eran excluidos, jugando los rusos con dos menos durante los últimos dos minutos.

Una circunstancia que supo aprovechar el Ademar para presionar en defensa ante un Maksimov que solo sacó al portero del campo cuando lo tenía todo perdidoy provocar las pérdidas que propiciaron que Gonzalo, con los últimos 3 tantos del partido, sentenciara la victoria por la mínima para los leoneses.

Un triunfo que pone a los ademaristas con un pie y medio en la siguiente fase de la Liga Europea aunque con mucho por mejorar, esencialmente en defensa, si quiere seguir creciendo. Por el momento, el triunfo supone toda una inyección de confianza para un equipo necesitado de ella y que desde ya debe pensar en remontar el vuelo en liga con un partido en Huesca en menos de 48 horas.
Lo más leído