Ademar 29 - Nava 18: Slavic no da opción a la sorpresa

Otra sensacional actuación del portero croata pone las bases para un cómodo triunfo del conjunto leonés, el segundo esta semana

Jorge Alonso
08/05/2021
 Actualizado a 08/05/2021
mauricio-1398917.jpg
mauricio-1398917.jpg
Como si de una continuación de partido del miércoles en Logroño se tratara, el Abanca Ademar sumó un nuevo triunfo más que contundente, en esta ocasión en el Palacio de los Deportes y ante Nava, pero con prácticamente los mismos protagonistas, liderados por un Slavic que demostró una vez más estar ya listo para retos de mayor nivel de los que le puede ofrecer el equipo leonés.

Y es que en Zagreb se deben de estar frotando las manos con el guardameta que han fichado para la próxima temporada y si el tándemHorvat - Balic ya se fijó en Tin Lucin para su selección croata, poco va a tardar el portero en ponerse la camiseta a cuadros blancos y rojos. Ayer, tal y como ocurrió en La Rioja, la portería (Asobal le da un 72% de acierto al croata) lideró el triunfo ademarista, que si dejaba a los franjivino en 6 goles en la segunda parte, esta vez fueron solo 8 en la primera para dejar el partido visto para sentencia y un total de 18 en el partido, lo que en balonmano suele asegurar la victoria.

Se juega estos días Nava sentenciar la permanencia, pero lo cierto es que fue siempre a remolque el equipo de Zupo Equisoain en su enésimo duelo en el banquillo con Manolo Cadenas. El ritmo que impusieron los leoneses de inicio se le atragantó al conjunto segoviano, que tomaba a la carrera las primeras rentas superados los 5 minutos aprovechando las intervenciones iniciales de Slavic (4-2).

Reaccionaría Nava al ritmo de Simenas en el lanzamiento, recortando distancias ante un nuevo acelerón de los leoneses (7-4), alcanzando la renta de 4 goles con un tanto de Tin Lucin que obligaba a Zupo a parar el partido (10-6). Sin embargo, Slavic había decidido bajar la trapa, Nava cortocircuitaba en el ataque posicional y el parcial que entonces era de 2-0 se convertía en un 5-0 con Antonio Martínez al contraataque (13-7) que enseñaba el camino de la victoria a los leoneses. Hasta 7 se fue la ventaja al descanso gracias a 2 goles en los instantes finales de Gostovic y Feuchtmann que daban al Ademar una cómoda renta al entretiempo (15-8).

Quedaba la sensación de que el partido estaba decidido, algo que se encargó de confirmar el Ademar con dos tantos de inicio desde paradas de Slavic que ya ponían la ventaja en los 9 goles (17-8). La expulsión con roja directa de Donlin cambiaba el ritmo de un partido en el que Nava parecía reaccionar, propiciando incluso el cambio de la portería, pero en el que las pérdidas castigaban a los segovianos no impidiéndoles reducir la renta a menos de 8 tantos ante la posibilidad del Ademar de seguir creando contraataques con Gonzalo una vez más como estilete sumando 8 goles a su cuenta goleadora y tomando más ventaja con su hermano Rodrigo, que como el resto de su equipo no tuvo ayer el día y se quedó en solo 3.

Al final, minutos para todos incluido un Piechowski que hizo el último tanto del partido, con el que se ponía el 29-18 que finalmente luciría el marcador para cerrar una semana perfecta para el Abanca Ademar, con dos triunfos a los que por el momento no podrá dar continuidad, ya que el partido previsto para el miércoles ante otro rival de altura como Granollers queda aplazado al haber presentado casos de Covid el conjunto vallesano. El próximo partido para los leoneses será por tanto en Guadalajara en siete días.
Lo más leído