Acusan de irregularidades contables al que será nuevo concejal de Coalición por el Bierzo

El actual presidente de la asociación vecinal del Temple y la Estación dice que faltan 20.000 euros de la caja durante la gestión de Jesús López

L.N.C
19/06/2020
 Actualizado a 19/06/2020
Jesús López será el edil que entrará en el puesto del dimitido Pedro Muñoz. | L.N. C.
Jesús López será el edil que entrará en el puesto del dimitido Pedro Muñoz. | L.N. C.
La entrada en el Ayuntamiento de Jesús López, el concejal de Coalición por el Bierzo, nova estar exenta de polémica. El edil era el siguiente en la lista la formación bercianista y le corresponde sustituir a Pedro Muñoz,que dimitió de su puesto al encontrarse investigado y actualmente en la cárcelacusado de intento de homicidio y malos tratos a su esposa, la abogada Raquel Díaz.

Jesús López está a la espera de recibir el acta desde la Junta Electoral central para poder tomar posesión como concejal en Ponferrada, peromientras tanto, se ha visto envuelto en una espinosa cuestión, al ser acusado por el actualpresidente de la Asociación de Cecinos del Barrio de la Estación y Temple de Ponferrada, Ricardo Conde, de haber cometido grandes irregularidades cuando gestionaba el colectivo vecinal, durante doce años.

Conde dio una rueda de prensa en la que anunció que achaca al que será nuevo edil de «hasta diez delitos» relacionados con la administración de la contabilidad y que por ello presentará una demanda él. Entre otras irregularidades, Conde dice que cuando Jesús López dirigía la asociación vecinal desaparecieron sin justificación alguna hasta 20.000 euros. Además, dice que hay facturas hechas en un papel de una imprenta, justificaciones dobles con subvenciones, dinero de publicidad de las fiestas que no fue ingresado en el banco, o comidas sin especificar que costaban más de 250 euros.

Por todo esto, lo que ha pedido el actual presidente es que Jesús López no sea aceptado como concejal por todas estas irregularidades que demandarán.

López revela "interés político" en la acusación

Por su parte, la respuesta de Jesús López no se ha hecho esperar. Niega «rotundamente que el contenido de esas acusaciones sea cierto» y considera que «esas falsas acusaciones vienen motivadas por un interés político, que persigue, única y exclusivamente, desestabilizar el acuerdo de gobierno existente en la actualidad en el ayuntamiento de Ponferrada» entre el PSOE, Coalición por el Bierzo y Podemos.

A Jesús López le resulta «cuanto menos extraño, que desde mi salida como presidente de esa asociación, hace más de un año, sea precisamente ahora, que es cuando debo de desempeñar un cargo público, cuando se inicie esta campaña de desprestigio», por eso espera que cuanto antes, Ricardo Conde presente la demanda que anunció, y valorará silas acusaciones éste son motivo de delito para tomar él las medidas legales oportunas.
Lo más leído