Activada la alerta naranja por vientos de hasta 120 km/h en la montaña

El temporal dejará fuertes rachas en toda la provincia y lluvias generalizadas

L.N.C.
14/03/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Las lluvias de los últimos días han aumentado considerablemente el caudal de los ríos leoneses. En la imagen, el Bernesga. | MAURICIO PEÑA
Las lluvias de los últimos días han aumentado considerablemente el caudal de los ríos leoneses. En la imagen, el Bernesga. | MAURICIO PEÑA
Protección Civil mantiene para este miércoles la alerta en toda Castilla y León por fuertes vientos, con rachas que podrían alcanzar 70 y 90 kilómetros por hora en todas las provincias, y que en cotas altas de la Cordillera Cantábrica (Burgos, León y Palencia), en el Sistema Central y el sur de las provincias de Ávila y Salamanca, y en la zona de Sanabria (Zamora), podrían llegar a los 120 kilómetros.

El nuevo frente estará acompañado de precipitaciones intensas generalizadas, localmente fuertes en el oeste y persistentes en el Sistema Central y el sur de las provincias de Ávila y Salamanca.

Ante esta situación, desde la Agencia de Protección Civil recuerda la importancia de retirar de las fachadas de los edificios todos aquellos objetos que sean susceptibles de caer a la vía pública, como pueden ser toldos, macetas, tiestos. Además, es recomendable evitar caminar junto a edificios que amenacen ruina o junto a marquesinas o vallas publicitarias, ante la posibilidad de que puedan venirse abajo.

En el caso de circular por carretera, se recomienda aumentar la distancia de seguridad con los vehículos precedentes, mantenerse pendientes en todo momento de la dirección de las rachas de viento y sujetar con fuerza el volante al realizar adelantamientos de vehículos o al cruzarse con alguno, en especial si son pesados. Finalmente, la Agencia de Protección Civil desaconseja la práctica de cualquier actividad deportiva al aire libre en las próximas horas, especialmente en zonas de montaña.
Lo más leído