Activada la alerta amarilla por nevadas en la montaña leonesa y el Bierzo

En la Cordillera Cantábrica se esperan espesores que podrían llegar a los 20 centímetros por encima de los 1.400 metros

L.N.C.
05/11/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Estación de Busdongo tras el temporal de los últimos días de octubre. | ICAL
Estación de Busdongo tras el temporal de los últimos días de octubre. | ICAL
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo ante la posibilidad de que se produzcan nevadas en zonas de montaña de varias provincias de Castilla y León a lo largo de la jornada de este lunes, donde se podrían alcanzar espesores de hasta 20 centímetros en altitudes por encima de los 1.400 metros de la Cordillera Cantábrica en la provincia de León.

También se esperan espesores importantes, de hasta 16 centímetros en zonas de la Cordillera Cantábrica de la provincia de Burgos, y espesores de 15 centímetros por encima de los 1.400 metros en la Ibérica de Burgos, en el Sistema Central en Segovia y Ávila, y también en la comarca zamorana de Sanabria.

Por debajo de esta altitud se esperan espesores más ligeros de alrededor de seis centímetros en zonas de montaña de las provincias de León, Palencia, Burgos, Segovia y Ávila.

Durante la jornada de mañana los avisos por nevadas importantes se limitará a zonas de montaña de las provincias de Burgos, Soria y Sgovia, donde se esperan espesores de hasta 15 centímetros en cotas superiores a los 1.400 metros del sistema central en Segovia y de la Ibérica en Burgos y Soria.
Archivado en
Lo más leído