Acostumbrados a no hincar la rodilla

La Deportiva lleva cinco jornadas sin perder, algo que sólo igualan Almería y Zaragoza / En la mitad de sus años en Segunda no lo logró en toda la campaña

J.C.
20/09/2019
 Actualizado a 20/09/2019
Larrea celebra con el banquillo de la Deportiva el gol del 2-1 en Lugo. | IRINA R.H.
Larrea celebra con el banquillo de la Deportiva el gol del 2-1 en Lugo. | IRINA R.H.
Sin conseguir rematar la faena pese a que tanto contra el Fuenlabrada como con el Alcorcón lo tuvo en su mano, pero olvidándose de las derrotas desde la sufrida en la primera jornada en inferioridad numérica frente a un Cádiz situado ahora en puestos de ascenso directo.

Así está la Deportiva, que tras la remontada en Lugo, cuando con dos goles en los últimos 15 minutos salvó un punto en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, se ha acostumbrado a no hincar la rodilla y eleva a cincosu racha de partidos sin perder.

Una goleada (4-0) frente al Tenerife y cuatro empates de distintos sabores (los citados más el del Zaragoza) suman los de Jon Pérez Bolo, que son uno de los tres únicos equipos de toda la Segunda División que han logrado una racha así en lo que va de temporada, junto al Almería que lidera la competición con cinco victorias y una derrota, y el Zaragoza, que antes de suspenderse su partido del miércoles frente al Fuenlabrada lo había ganado todo excepto el choque que empató en El Toralín.

De hecho, en la mitad de sus seis temporadas anteriores en Segunda División, las dos primeras que terminaron con el descenso a las primeras de cambio y la 2013/14 en la que acabaron en el 15º puesto, la Ponferradina no llegó a enlazar una racha así en toda la temporada.

En dos de los años que logró una racha así terminó 7º. La otra llegó en la primera vuelta del último descenso ¿De las otras tres? En una de ellas sólo estuvo una vez en toda la temporada en una situación así. Fue la del último descenso, entre la jornada 8 y la 13, cuando llegaron a enlazar seis jornadas sin conocer la derrota, tres de ellas saldadas con victoria, fruto de un gran inicio de campaña que no acabaría siendo suficiente para lograr el objetivo.

Más veces lo logró en las dos ocasiones en las que terminó a las puertas del ‘playoff’ de ascenso, en la séptima posición liguera.

De este modo, en la 2012/13 consiguió seis victorias seguidas entre la jornada 14 y la 19 y luego en los últimos 15 partidos de liga sólo perdió en uno, enlazando primero cinco y luego los últimos 9 sin conocer la derrota. Mientras, en la 2014/15, las rachas llegaron en la primera vuelta, siendo de cinco (como la actual con cuatro empates) entre la jornada 8 y la 12 y entre la 18 y la 22.

Números de algunas de las campañas más exitosas que, en este arranque de campaña, los de Bolo están consiguiendo igualar.
Archivado en
Lo más leído