'Acordes y cintas' para animar el confinamiento con la Tuna Femenina de la ULE

Con este gesto quieren expresar “un deseo y un sueño para todos estos días: volver a la normalidad”

L.N.C.
14/04/2020
 Actualizado a 14/04/2020
tuna-femenina-ule-1442020.jpg
tuna-femenina-ule-1442020.jpg
Las chicas de la Tuna Femenina de la Universidad de León decidieron unirse desde sus casas durante estos días de confinamiento para apoyar con su música a “las personas que trabajan para que todo salga bien”, al tiempo que recordaron que “la opción más responsable es quedarse en casa”. Para ello, a través de sus redes sociales difundieron la canción ‘Acordes y cintas’, compuesta por el dúo ‘Sinciertos’ que integran Yiyi y Lupas, en cuya letra se dice que “cuando al fin me ponga el traje, coja la guitarra y la capa haga girar, cantaremos bellas canciones para el mundo poder alegrar”, con el objetivo de expresar, según explicó la tuna Patricia Blanco Andrés, “un deseo y un sueño para todos estos días: volver a la normalidad”.

La Tuna Femenina de la ULE inició su andadura en 2013 gracias al interés de algunas estudiantes de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, con el apoyo de la Tuna de la Universidad de León y también de la propia institución académica a través del Vicerrectorado de Estudiantes. En aquel momento una quincena de estudiantes, unidas por el objetivo de “disfrutar, hacer música y viajar”, pusieron en marcha esta iniciativa, que fue presentada de forma oficial en el XXX Certamen de Tunas de León, celebrado en octubre de 2014.

En su decálogo de propósitos fundacional la Tuna Femenina de la ULE reflejaba que en el desarrollo de su actividad representará y defenderá tanto a la Universidad como a la ciudad, llenando ambas con alegría y canciones.

En su trayectoria, la Tfule ha participado en numerosos certámenes, en los que ha cosechado distinciones como el Premio al ‘Mejor Pasacalles’ en el V Certamen de Tunas ‘Ciudad de Plasencia’ (marzo de 2018), o el Premio ‘Mejor Solista’ en el VI Certamen de Tunas ‘Ciudad de Orihuela’ (septiembre de 2018), entre otros reconocimientos.
Lo más leído