Acordes orientales para el ciclo Corteza de Encina

El encuentro entre la Orquesta Sinfónica de Ponferrada y la Taoyuan City Symphonic Orchestra de Taiwan será el plato fuerte de la 11ª edición

A. Cardenal
03/07/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Presentación del ciclo Corteza de Encina. | A.C.
Presentación del ciclo Corteza de Encina. | A.C.
El ciclo musical Corteza de Encina, que este año celebrará su 11ª edición, volverá a convertir la capital berciana en un referente de la música clásica y el mejor escenario posible para los talentos más jóvenes.

“El festival es una oportunidad para que los jóvenes músicos bercianos difundan su creatividad y talento”, asegura la concejal de Cultura, Concepción de Vega, que destaca además las “estupendas condiciones acústicas” de la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios en el que se llevarán a cabo hasta siete conciertos.

A este intenso programa protagonizado por figuras emergentes de la música clásica –son numerosos los músicos bercianos que forman parte de algunas de las formaciones más premiadas del panorama nacional–, se suma un encuentro entre la Orquesta Sinfónica de Ponferrada y la Taoyuan City Symphonic Orchestra de Taiwan, una fusión entre el mundo occidental y oriental que dará lugar a un espectáculo único el próximo 2 de agosto.

“Más de un centenar de músicos se reunirán sobre el escenario”, explica el director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela. Como prólogo a este singular encuentro, en la víspera el flautista japonés Yanami Takahasi realizará un recorrido por la música tradicional asiática.

Excepto el encuentro entre las orquestas, todos los conciertos tendrán lugar en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades, a un precio de cinco euros, ya se encuentran a la venta en las taquillas de la propia fortaleza.
Lo más leído