Acercarse a la Copa Asobal pasa por volver a ganar en el Palacio

El Abanca Ademar recibe a un Puente Genil en racha buscando un triunfo que podría sellar matemáticamente su presencia en Valladolid

Jorge Alonso
06/12/2019
 Actualizado a 06/12/2019
El Abanca Ademar tratará de lograr un nuevo triunfo en el Palacio. | SAÚL ARÉN
El Abanca Ademar tratará de lograr un nuevo triunfo en el Palacio. | SAÚL ARÉN
El sensacional inicio de temporada que está firmando el Abanca Ademar, que le ha llevado incluso a lograr números históricos a domicilio, bien podrían haberle valido a falta de dos partidos para el final de la primera vuelta su presencia en la Copa Asobal. Nada más lejos de la realidad y es que el equipo leonés mantiene la pugna con Logroño y Bidasoa por las dos plazas que acompañarán a Barcelona y Valladolid en la cita que acogerá el próximo fin de semana del 14 de diciembre el pabellón Huerta del Rey de la ciudad castellana.

Una pugna en la que no se puede relajar lo más mínimo el equipo de Manolo Cadenas, que hoy recibe al Puente Genil con la necesidad de sumar un triunfo que podría clasificarle matemáticamente para la cita copera en caso de caer derrotado alguno de sus dos contrincantes... o complicarle mucho la clasificación en caso de no hacerlo.

De no ganar se le podría complicar la Copa Asobal a un Ademar que saldría mal parado de un triple empateY es que no se podrá clasificar matemáticamente el Abanca Ademar para la Copa en caso de ganar su dos rivales, a los que aventaja en una victoria, ya que en un triple empate entre los tres en la última jornada el damnificado sería el equipo leonés. Es por eso que necesita ganar el conjunto ademarista para, como mínimo, depender de sí mismo en la última jornada en Pamplona. La gran victoria en Benidorm le sirvió al Ademar para reencontrarse rápidamente con la victoria tras la derrota ante el F.C. Barcelona buscando ahora volver a saborear la miel de la victoria ante su público, cada vez más enganchado con un equipo ilusionante.

No lo tendrá fácil el Abanca Ademar y es que llega al Palacio un Puente Genil en racha. Tras un mal inicio de un conjunto cordobés muy reforzado este verano, los de Paco Bustos han ganado los últimos tres partidos ante Nava, Sinfín y Cangas para recuperar una zona cómoda en la clasificación.

Un leonés, Juan Castro y un exademarista, Víctor Alonso, son los grandes peligros ofensivos del rival¿El gran peligro del conjunto cordobés? Un leonés y un jugador con mucha vinculación a la tierra, Juan Castro y Víctor Alonso. Los dos no son solo los máximos goleadores de Puente Genil, sino que también se encuentran en el ‘top 5’ de la liga. El central leonés es el gran ‘desatascador’ del ataque de su equipo, con el lateral también exademarista como su otro gran peligro en la primera línea. Dependen mucho del rendimiento de ese lanzamiento lejano los cordobeses, que cuentan con otros recursos como el zurdo Dashko o Estepa.

En la línea de seis metros, un nombre pretendido por el Ademar este mismo verano y que terinó decantándose por la oferta de Puente Genil, Javi García, que junto a otro fichaje como el portero kosovar Ahmetasevic conforman también sus pilares en defensa.

Un equipo que suele llevar los partidos a guarismos altos y que obligará al Abanca Ademar a dominar el ritmo de partido si quiere salir vencedor de la contienda. Pedro Martínez, ausente en Benidorm, es la única duda en los leoneses más allá de la ausencia de Acacio en un partido que además será especial por su componente solidario, ya que los aficionados están llamados a acudir al encuentro con peluches o muñecos que deberán lanzar a la pista en el tiempo de descanso para su posterior donación por parte del club a los más pequeños en hospitales y diferentes entidades sociales.

Arbitrarán los veteranos colegiados Peñaranda Ortega y Yagüe Moros en un partido que, en esta ocasión, no será televisado.
Lo más leído