Acéfalo Narciso Teatro lleva al Musac 'Al sur del cielo verde'

El nuevo artefacto escénico de la compañía fundada por Manuel Alonso ahonda en el estigma de las personas diagnosticadas con afecciones mentales

L.N.C.
09/01/2020
 Actualizado a 09/01/2020
Manuel Alonso en ‘El éter bajo la montaña’. | JUAN LUIS GARCÍA
Manuel Alonso en ‘El éter bajo la montaña’. | JUAN LUIS GARCÍA
'Al sur del cielo verde’ es el nuevo artefacto escénico de la compañía leonesa Acéfalo Narciso Teatro que este viernes a las 20:00 horas se representa en el hall de Musac con entrada libre hasta completar el aforo. Este proyecto se enmarca dentro de las actividades complementarias a la exposición ‘(D)escribir el mundo’, y más concretamente a la publicación ‘Poemas de carne y aguja’, editada por el Musac, a partir de textos de la poeta leonesa Mareva Mayo.

‘Al sur del cielo verde’ es una aproximación escénica a la obra ‘El éter bajo la montaña’ estrenada por Acéfalo Narciso en mayo de 2019 en el Teatro de El Albéitar. En este montaje nos encontramos con una propuesta escénica de carácter experimental en torno a la figura de la poeta Mareva Mayo, sus textos y las problemáticas derivadas de la afección mental en el mundo actual. En esta pieza se unifica la lectura de textos, el teatro, el happening, la danza contemporánea, la música y la video-creación para concebir un producto contemporáneo para público adulto.

En escena el actor Manuel Alonso nos despieza una realidad cargada de contradicciones, a lo largo de sesenta minutos, que busca ahondar en el estigma de las personas diagnosticadas con afecciones mentales. La dirección de la pieza corre a cargo de Beatriz Aldazábal. El artista Eduardo Fandiño firma la dirección y edición de la parte audiovisual.

Manuel Alonso Ortega es fundador de la compañía Acéfalo Narciso Teatro e integrante del grupo teatro El Mayal. Cursó estudios de arte dramático en la escuela municipal de León y ha participado como actor en obras teatrales, vídeo-clips, cortometrajes o sesiones fotográficas.

Por su parte, Beatriz Aldazábal ha participado en varios talleres de danza-teatro, danza contemporánea, movimiento expresivo, contact improvisación, butoh, etc. con maestros como Wilfried van Poppel o Sabine Dahrendorf. Ha realizado la dirección del espectáculo de calle, ‘La balada de la buena vida’, basado en ‘La ópera de los tres peniques’ de Bertolt Brecht, o la residencia artística para la creación de la pieza escénica ‘Todos contra todos’. Actualmente compagina varios trabajos, entre ellos la dirección de la compañía Acéfalo Narciso, y la ayudantía de dirección en la Esad de Castilla
Archivado en
Lo más leído