Acacio, el ‘fichaje’ de la segunda vuelta

El central del Ademar espera "entrenar ya" a partir de la próxima semana "sin contacto" y estar "normal" en febrero / "Se han hecho duros estos meses, quiero disfrutar en la pista"

Jesús Coca Aguilera
08/01/2020
 Actualizado a 08/01/2020
Acacio realiza un lanzamiento en un choque en el Palacio. | SAÚL ARÉN
Acacio realiza un lanzamiento en un choque en el Palacio. | SAÚL ARÉN
En el primer partido de la pretemporada, el Abanca Ademar perdía al que estaba llamado a ser su referencia en el puesto de central. En una acción desafortunada, durante el amistoso ante el Nantes, Acacio Marqués sufría la luxación de su hombro derecho, viéndose obligado a pasar por el quirófano y perdiéndose toda la primera vuelta.

Sin embargo, tras tener que ver desde la barrera la gran temporada de su equipo, el jugador brasileño ve la luz al final del túnel y está ya en la cuenta atrás para reincorporarse a las sesiones.

El ‘fichaje’ de Manolo Cadenas para la segunda vuelta será Acacio, que este jueves tiene en Madrid una revisión con el médico en la que espera recibir el permiso para reincorporarse a los entrenamientos con sus compañeros la próxima semana, aunque deberá hacerlo aún «sin contacto», confiando en estar ejercitándose de forma normal y listo para competir cuando se reanude la competición de clubes en febrero.

«Este jueves me reúno en Madrid con el médico y me dirá qué puedo hacer. Iré poco a poco en la vuelta» «Llevo ahora cuatro meses y medio y en su día me dijeron que como mucho cinco o seis», recuerda el brasileño, que explica que «este jueves el médico me dirá lo que puedo hacer, que estoy ejercitándome yo solo y en el gimnasio, pero creo que podré entrenar con el equipo aunque sin contacto, yendo poco a poco en la vuelta según lo que me vaya diciendo, pero espero estar ya normal y compitiendo en febrero».

El jugador reconocía que todo este tiempo alejado de las pistas «se hace muy duro, intentas entrenar otras cosas pero le das muchas vueltas», señalando también que «ves al equipo tan bien, a todos los compañeros disfrutando, que tú también querrías estar ahí haciéndolo en la pista, pero sabes que debes esperar y que hay por delante una segunda vuelta muy linda».

Acacio, que el año pasado jugó muchos minutos con éxito en el lateral izquierdo pero a quien Cadenas quiere usar de central, reconocía que «antes de marchar en Navidad el técnico me preguntó cómo me encontraba» y apuntaba que «creo que estoy haciendo las cosas bien. A veces siento molestias todavía en el hombro, pero esto es deporte de alto rendimiento y a veces también toca sufrir».

«Nuestro ataque es muy directo, de uno contra uno y dos contra dos. Eso me vendrá muy bien a mí» Y es que además Acacio ve que el estilo de juego del de Valdevimbre «a mí me viene muy bien y creo que me hará sentir cómodo. El juego para mí es más fácil, porque es muy directo, de uno contra uno y de dos contra dos, pero a ver cuando empiece a entrenar y jugar qué tal, porque hablar es muy fácil pero veremos qué sucede cuando esté allí».

Desde la barrera ha vivido el crecimiento de un equipo que está en segunda posición de la Asobal con un increíble balance de 13 victorias y de 2 derrotas, y en la siguiente ronda de la EHF. Algo que reconoce que «me ha sorprendido muchísimo por cómo estamos jugando, pero a mí y por lo que hablo a todo el equipo»; viendo las claves «en la sensacional primera vuelta de Slavic y en que cuando la defensa está muy bien corremos mucho».
Archivado en
Lo más leído