Aburrirse está prohibido, aprender es la mejor opción

La Escuela de Música de Valencia de Don Juan cuentan este curso con más de 186 alumnos repartidos en 15 modalidades. Las de Deporte, con 316

T. Giganto
11/12/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Alumnos de la Escuela de Música de Valencia de Don Juan.
Alumnos de la Escuela de Música de Valencia de Don Juan.
Es complicado tener una tarde libre en Valencia de Don Juan. Tomar algo con los amigos o salir al parque en el caso de los más pequeños es una buena opción, pero todavía las hay mucho más productivas como es la de aprovechar el tiempo libre para aprender a tocar un instrumento o para practicar algún deporte. Las Escuelas de Música y Deporte de la localidad coyantina así lo posibilitan cada curso lectivo en el que pequeños y mayores pueden aprovechar esta oportunidad porque en Valencia de Don juan aburrirse está prohibido y aprender es la mejor opción.

La Escuela de Música de Valencia de Don Juan cuenta este año con 186 alumnos repartidos en 15 modalidades musicales y en diversos niveles de las clases de Lenguaje Musical. La guitarra es el instrumento favorito de quienes se matriculan en estas escuelas, con 37 alumnos. Le siguen las modalides de piano, con 28, y la percusión, con 17. Además, en Música y Movimiento hay 48 alumnos en diferentes niveles al igual que en Lenguaje Musical, al que asiste casi un centenar. Son varios los que asisten a más de una asignatura de modo que el bruto de asistencias es de más de 300 teniendo este factor en cuenta.

Pero de la Escuela de Música de Valencia de Don Juan no solo disfrutan los coyantinos ya que la asistencia a la misma está abierta a toda la comarca, desde la que se acercan vecinos para desarrollar sus habilidades musicales. Llegan cada tarde desde Villamañán, Toral de los Guzmanes, Cabrerosd elRío, Castrotierra, Fresno de la Vega, Laguna de Negrillos, Matadeón de los Oteros, Valderas y Villamandos.

Al frente de la Escuela está Pablo Geijo, quien encabeza un claustro de ocho profesores. «Las Escuelas de Música de Valencia de Don Juan son todo un referente a nivel comarcal, transmitiendo el amor por la música y los diferentes instrumentos musicales desde la infancia», explican desde el Consistorio. «La música es una importante parte de nuestra cultura y a través de las Escuelas el Ayuntamiento pretende contribuir al desarrollo cultural de la localidad al tiempo que ofrece la posibilidad de estudiar música tanto a pequeños como a amyores», explica la concejala de Cultura, María Jesús Marinelli.

También el deporte triunfa en las tardes coyantinas con la Escuela Deportiva. Este año como novedad está la lucha leonesa entre las otras 16 modalidades que se imparten (fútbol sala, fútbol, fútbol 11, minibasket, baloncesto, taekwondo, natación, patinaje, atletismo, tenis de mesa, salvamento y socorrismo, balonmano, ajedrez, pesca y padel). El número de matriculas este año es de 316 y entre los deportes más demandados están el fútbol y el patinaje. Los alumnos de la modalidad de fútbol participan además en el CD Coyanza con equipos de competición en todas las categorías desde prebenjamines hasta juveniles.
Lo más leído