Abiertos 114 expedientes para obligar a la limpieza de solares

El Ayuntamiento ha tenido en cuenta la climatología, con muchas lluvias estos meses, dando más tiempo para acometer los trabajos de desbroce y limpieza

L.N.C.
19/06/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Un momento de la visita de este martes a las labores de limpieza en uno de los solares municipales.| L.N.C
Un momento de la visita de este martes a las labores de limpieza en uno de los solares municipales.| L.N.C
La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, recordaba este martes la obligación que tienen los propietarios de los solares de mantenerlos limpios y que el Ayuntamiento de León ha iniciado 117 expedientes sancionadores advirtiendo a los propietarios de sus obligaciones. Unos expediente que conllevan multas que van desde 375 hasta los 3.000 euros. «Como cada año, el Ayuntamiento de León ha iniciado la campaña relativa al desbroce de solares para evitar el riesgo que puede suponer para las personas y los bienes la acumulación de maleza en los mismos», explicó Franco.

Así lo puso de manifiesto la edil de Urbanismo durante su visita ayer a uno de los solares municipales donde se están llevando a cabo estos trabajos, en este caso el terreno anexo a las instalaciones del CHF.

Las actuaciones comenzaron en el mes de marzo y el pasado 20 de abril se publicó el Bando Municipal del alcalde, que recordaba a los vecinos la importancia de su colaboración. En este sentido, Franco destacó que el Ayuntamiento de León ha tenido en cuenta la climatología con muchas precipitaciones en los últimos meses dando más tiempo para llevar a cabo los trabajos de desbroce y limpieza. Mientras tanto, el Servicio Municipal de Limpieza lleva a cabo durante todo el año actuaciones en vías públicas y solares de propiedad municipal.

En los últimos días se han ejecutado labores de desbroce en las áreas que tradicionalmente presentan una mayor peligrosidad en la zona de Eras de Renueva, de la Avenida Asturias y La Lastra.

Estas actuaciones se intensificarán a lo largo de todo el verano, priorizándose aquellas parcelas que pudieran presentar un mayor riesgo para los vecinos al estar más próximas a las viviendas.

La concejala añadía que en los próximos días se intensificará el envío de requerimientos a los propietarios de todos los terrenos en los que se detecte acumulación de maleza para que procedan a la realización urgente de labores de desbroce y retirada de restos vegetales.
Archivado en
Lo más leído